Imperdible

Friburgo: descubre la ciudad suiza que puedes recorrer en coche y disfrutar de paisajes de ensueño

Friburgo es una de las pocas ciudades bilingües de Suiza: allí se habla alemán y francés.

MDZ Trip domingo, 2 de abril de 2023 · 00:02 hs
Friburgo: descubre la ciudad suiza que puedes recorrer en coche y disfrutar de paisajes de ensueño
Friburgo es una hermosa ciudad de Suiza. Foto: Pixabay - pixabay.com

La ciudad de Friburgo es una de las más bellas de Suiza y también una de las que más atractivos presenta para los turistas. Paisajes de ensueño, museos y edificaciones históricas son apenas algunas de las tantas cosas que se pueden disfrutar en este lugar.

Uno de los tantos puentes imperdibles de Friburgo, Suiza - Fuente: pixabay.com

 

Friburgo: las claves de una ciudad que no hay que perderse por nada del mundo

El atractivo que presenta Friburgo se da por partida doble. En primer lugar, está la región que lleva este nombre, también conocida como cantón, que es una de las más destacadas de este país europeo.

Se trata de una zona que cuenta con numerosos pueblos para visitar y conocer. Para los turistas, esta opción es ideal para un buen viaje en auto, el cual permite disfrutar de una mayor cantidad de lugares y también de los imponentes escenarios naturales de la región.

Por otra parte, está la ciudad de Friburgo, que es la capital del cantón. La misma se ubica en la parte occidental de Suiza y se encuentra entre Berna y Lausana.

La ciudad es bastante pequeña si se tiene en cuenta que posee una superficie de menos de 10 kilómetros cuadrados (9,28 para ser exactos). Una estadía de varios días allí resulta más que suficiente para lograr conocerla en profundidad.
 

Las mejores cosas para hacer en Friburgo, una de las ciudades más bellas de Suiza

Friburgo fue fundada por el duque Bertholdo IV de Zähringen en 1157, lo que pone en evidencia la riqueza histórica que se encuentra en el lugar.

En este sentido, uno de los sitios más imponentes es la Catedral de San Nicolás, la cual fue construida entre 1182 y 1490. Además del atractivo histórico que tiene de por sí, es un lugar de interés para los aficionados al arte y a la arquitectura, ya que presenta un característico estilo gótico y también tiene vitrales de fines del siglo XIX.

En Friburgo también hay museos de todo tipo, y algunos de los más destacados son los de Arte e Historia, Historia Natural y el Museo de Gutenberg.

Por lo demás, la ciudad está repleta de puentes y fuentes. Basta con lanzarse a caminar por sus calles para perderse y así encontrarse con bellezas como el Puente de Berna (que fue construido en 1250) y la Fuente de la Fidélité, entre tantas otras.

Para finalizar, las inmediaciones de la Universidad de Friburgo ofrecen a los turistas una buena cantidad de alternativas gastronómicas, con bares y restaurantes ideales para pasar un buen momento.
 

 

Archivado en