Fácil y muy práctico

Aprende a hacer este spray anti polvo casero en 6 simples pasos

Aunque puedes comprar uno en la tienda, también puedes hacer tu propio spray anti polvo en casa con ingredientes simples y económicos. En este artículo, te mostramos cómo hacerlo en 6 sencillos pasos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:05 hs
Aprende a hacer este spray anti polvo casero en 6 simples pasos

Lo ideal es limpiar a diario el polvo para mantener fuera a los ácaros y las alergias que esto provoca, pero la realidad demuestra que no muchos de nosotros tenemos el tiempo suficiente para limpiar cada rincón de la casa todos los días. 

La solución es limpiar a fondo, pero con un limpiador de polvo. La mejor alternativa es hacerlo en casa para que sea seguro y natural, pues los que se encuentran en las tiendas suelen tener químicos que dañan el medio ambiente y pueden ser tóxicos para niños y mascotas.

Es por ello que en esta nota te recomendamos optar por el spray limpiador de polvo casero. Una solución más que eficaz y práctica para combatir los ácaros y las alergias provocadas por estos microorganismos, con cosas que tengas en casa y fácil de preparar. 

6 pasos para preparar un spray casero para combatir el polvo

Un spray anti polvo es una excelente solución para mantener tu hogar, muebles y otros artículos libres de polvo. Aunque puedes comprar uno en la tienda, también puedes hacer el tuyo en casa con ingredientes simples y económicos. 

Paso 1: reúne tus materiales.

Para hacer tu propio spray anti polvo, necesitarás los siguientes elementos:

  • Una botella de spray vacía
  • Agua destilada
  • Aceite esencial de lavanda o limón
  • Vinagre blanco
  • Un embudo
Elementos necesarios para preparar tu spray casero anti polvo. FUENTE:HOMIFY

Paso 2: Limpia la botella de spray

Antes de llenar la botella con la mezcla de spray anti polvo, asegúrate de limpiarla adecuadamente. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón, asegurándote de enjuagar bien la botella y dejarla secar por completo.

Paso 3: Agrega el agua destilada

Usa un embudo para verter el agua destilada en la botella de spray. Llénala aproximadamente 3/4 partes de la botella.

Paso 4: Agrega el aceite esencial

Agrega 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda o limón en la botella de spray. El aceite esencial ayudará a repeler el polvo y dejará un aroma agradable.

El aceite esencial le da un aroma agradable al spray. FUENTE:HOMIFY

Paso 5: Agrega el vinagre blanco

Agrega 1/4 de taza de vinagre blanco en la botella de spray. El vinagre actúa como un agente de limpieza natural y ayuda a disolver el polvo.

Paso 6: Agita y usa

Una vez que hayas agregado todos los ingredientes en la botella de spray, agítala bien para mezclar todo. Ahora si, tu spray anti polvo estará listo para usar. Rocía sobre tus muebles, estantes, pantallas de TV, y otros artículos para repeler el polvo y mantenerlos limpios.

Para comenzar a usar el spray anti polvo, solo debes rociarlo sobre un paño. FUENTE: HOMIFY

¿Una botella de spray es tan eficaz como un aerosol para combatir el polvo?

Aunque los aerosoles comerciales son más potentes y cómodos de usar, la realidad demuestra que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Los aerosoles liberan gases y toxinas como el formaldehído y el xileno. Por lo tanto, si buscas un spray limpiador de polvo seguro, lo mejor es prepararlo en casa.

Una de las principales ventajas de hacer un spray casero es que se reduce la cantidad de residuos. En lugar de desechar las botellas de spray usadas, puedes rellenarlas con la solución limpiadora de polvo casera; manteniéndolas fuera de la basura.

 

Archivado en