Sociales

Un sunset genial en donde se reunió la mejor coctelería en un mismo lugar

El pasado sábado, varios mendocinos se dieron cita en uno de los primeros sunsets del año. Esta vez, no fue un sunset igual a todos: la finalidad fue celebrar la coctelería, la técnica de fusión entre distintos elementos para crear los tragos que amamos. No te pierdas la galería de fotos, al final.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:16 hs
Un sunset genial en donde se reunió la mejor coctelería en un mismo lugar
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Federico Croce/MDZ

Mendoza es conocida por ser la provincia del sol y del buen vino. Más que del sol, podríamos aclarar que el vino es nuestro protagonista principal, aquel que junto a nuestras montañas y viñedos crea un paisaje único en el mundo. Y aunque el vino sigue creciendo a nivel cultural como bebida para todas las edades, los cócteles también comienzan a marcar presencia en nuestra provincia. 

Incluso, ya se realizan eventos para celebrar el boom de la coctelería en Mendoza. Uno de ellos fue un sunset realizado el pasado sábado, que reunió a los fanáticos de los tragos más originales como clásicos.

Follow de Grupo Broda presentó una feria de cocktails al estilo Wineland, que le dio color y sabor al lugar de encuentros más lindo del Parque General San Martin.

Un universo de sabores y experiencias se unieron en esta nueva propuesta, con artesanos de los cocktails como protagonistas. Mixólogos invitados hicieron de un cocktail común un brebaje espectacular.

En palabras de Ágata Molina, public relations de Bosco, "la idea surgió de la tradicional feria de vinos, en la que vas recorriendo stands de cada bodega y catando vinos. En este caso, en vez de vinos, cada stand presenta una bebida distinta. Es como una feria, pero coctelera". 

De esta forma fueron dispuestas las secciones de cada bebida en una gran barra, en la que podías elegir entre tragos de autor, con mix de diferentes y originales sabores, o mantenerse en los clásicos que todos conocemos como Fernet, Aperol o Gin Tonic. En relación a la elección de cócteles, hablamos con una de las bartenders mendocinas más populares a nivel nacional, Sabry Rodriguez Cuack, que también se sumó a este gran evento.

Aprovechamos a consultarle cuál es el trago de este verano 2023, a lo que sin dudas afirmó "el Penicilin es el cóctel del momento". Sin embargo, resaltó que el Negroni es un trago dentro de los clásicos que gusta mucho a los mendocinos y que sigue siendo uno de los más pedidos por su gran versatilidad y practicidad, lo que le permite ser maridado con muchas comidas. 

En compañía de amigos o parejas, los mendocinos disfrutaron de un cálido atardecer que luego se transformó en una noche estrellada, perfecto clima para que incentivó a probar nueva coctelería, degustar platos deliciosos y bailar hasta la madrugada.

¡Te mostramos quiénes estuvieron en este sunset coctelero!

Sabry Rodriguez Cuack y Julia Chechi. Foto: MDZ Sociales.
Federico Stuhldreher y Caroline Domino. Foto: MDZ Sociales.
Martina Tantucci y Candela Monteoliva. Foto: MDZ Sociales.
Catalina Aragona y Fernando Bataggion. Foto: MDZ Sociales.
Magdalena Román y Paula Cruz. Foto: MDZ Sociales.
Santiago Trentacoste, Joaquín Cardoso, Juan Francisco Trentacoste, Mauricio Caram y Guillermo Petenuso. Foto: MDZ Sociales.
Francisco Sáez y Martina Tascheret. Foto: MDZ Sociales.
Johana Bonisso e Ina Grosso. Foto: MDZ Sociales.
Belu Lloret y Cristián Abud. Foto: MDZ Sociales.
Federico Arnold, Pablo González, Franco Porfidio, Leandro Riva y Maximiliano Campellone. Foto: MDZ Sociales.
Juliana Novaco, Zoe González, Agustina Cantero, Valentina Tornello, Elena Alonso, Melisa Rachitti, Paula Salvarregui y Ágata Molina. Foto: MDZ Sociales.
Sabrina Salvi y Constanza Pimentel. Foto: MDZ Sociales.
Caterina Quargnolo, Pipi Atencio y Fer Carrera. Foto: MDZ Sociales.
Matías Anzorena y Carolina Díaz. Foto: MDZ Sociales.
Valeria Aro y Eleonora Valles. Foto: MDZ Sociales.
Agos Scifo y Agustín Giménez. Foto: MDZ Sociales.

 

Archivado en