Imperdible

Las herencias más valiosas que dejó Lady Di

La princesa Diana había dictado testamento en 1993, cuando tenía tan solo 32 años.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de febrero de 2023 · 06:47 hs
Las herencias más valiosas que dejó Lady Di
Lady Di está entre las mujeres más icónicas del siglo XX. Foto: Architectural Digest

El legado que dejó Lady Di tras su muerte en 1997 no solo es de carácter simbólico por el rol que ocupaba como figura real y como princesa de Gales. También dejó una importante herencia cuyos principales destinatarios fueron sus hijos, los príncipes William y Harry.

Esto es lo que pasó con la herencia de Lady Di tras su muerte

1. Su fortuna

Hacia el 31 de agosto de 1997, el fatídico día en el que perdió la vida a sus 36 años, Lady Di era dueña de una fortuna de aproximadamente 24 millones de euros. Una mínima parte de esta (80 mil euros) fue destinada a su mayordomo, Paul Burrell, ya que así lo estipuló la princesa de Gales en una cláusula de su testamento. El resto fue para sus hijos, William y Harry, con la condición de que recibieran la mayor parte cuando cumplieran sus 25 años (finalmente esto pasó a sus 30).

El príncipe William, el hijo mayor de Lady Di y uno de sus herederos - Fuente: The Prince and Princess of Wales (/princeandprincessofwales)

2. Sus joyas

A lo largo de toda su vida, Lady Di acumuló un total de unas 200 joyas, entre las que se encuentran anillos, aros, brazaletes, tiaras y colgantes. En su testamento, estipuló que legaba la mayoría de estas a sus hijos para que pudieran obsequiárselas a sus respectivas parejas cuando fuesen adultos.

Lo que no aclaró es qué joya le regalaba a cada uno, por lo que dejaba la división de bienes a criterio de los hermanos. Famosa es la historia del anillo de compromiso de Lady Di, que quedó bajo el cuidado de Harry y que este mismo obsequió a Kate Middleton cuando se casó con su hermano William. Otras joyas quedaron en manos de los Spencer, la familia de Diana. Una de estas, su tiara preferida, será heredada por la princesa Charlotte, la hija de William y Kate.

3. Su vestido de novia y otros objetos icónicos

En su testamento, Diana también se acordó de cada uno de sus 17 ahijados. Para estos, lo que hizo fue poner a disposición una serie de objetos cuyo valor pasa más por lo emocional y lo simbólico (eran cosas personales de la princesa) que por lo económico.

Ella no los seleccionó. Por lo contrario, encargó esta tarea a Frances Shand Kydd, su madre, a lady Sarah McCorquodale, una de sus hermanas, y a Richard Chartres, el obispo de Londres. Otro de los objetos icónicos que dejó fue el inolvidable vestido de novia que usó el día en que se casó con el príncipe Carlos, ahora rey Carlos III. El mismo quedó en poder de Althorp House, la casa familiar en la que pasó su infancia.

Archivado en