Imperdible

Quién es Pedro Jaén, el prestigioso dermatólogo que cenó con el rey Felipe VI y la reina Letizia

Pedro Jaén es el gran responsable del increíble cutis que luce la reina Letizia a sus 50 años. Además, su cercanía a la familia real hace que puedan compartir momentos más allá de los puramente laboral. Los detalles, a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 3 de febrero de 2023 · 04:29 hs
Quién es Pedro Jaén, el prestigioso dermatólogo que cenó con el rey Felipe VI y la reina Letizia
La reina Letizia y el rey Felipe VI se llevaron las miradas de todos en su salida nocturna Foto: Twitter @CasaReal

El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron vistos hace unos días cenando con Pedro Jaén y su esposa. Se trata de un prestigioso dermatólogo de España que es reconocido por Forbes como uno de los mejores médicos del país. Su vínculo con el matrimonio real nació por tener como paciente a la propia Letizia.

Felipe VI, Letizia Ortiz y su cena con el prestigioso dermatólogo Pedro Jaén

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz sorprendieron al mundo al presentarse hace unos días en Ferretería, uno de los restaurantes más famosos de la capital española. Como fue en las vísperas del 30 de enero, no se sabe si fue una especie de celebración por adelantado del cumpleaños del rey. Lo que sí se conoce es que el matrimonio real estuvo acompañado por Pedro Jaén y su esposa.

El doctor Pedro Jaén es conocido como "el sabio de la piel" - Fuente: grupopedrojaen.com

Pedro Jaén es un prestigioso dermatólogo de España. Su nombre aparece en la lista que elaboró Forbes con los mejores médicos del país. También se sabe que es Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, y que preside la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Así nació el vínculo entre Pedro Jaén y Felipe VI y Letizia, los reyes de España

Pedro Jaén es uno de los profesionales de la medicina más prestigiosos de España. Cuenta con más de 3 décadas de experiencia y es dueño de su propia clínica, la cual se llama Grupo Pedro Jaén y tiene sedes en El Viso, la calle Serrano y La Moraleja.

Egresado de la Universidad Complutense de Madrid, Jaén también ejerce la docencia en la Universidad de Alcalá, donde es profesor titular. Al mismo tiempo, es autor de numerosas publicaciones científicas, y hace poco publicó su propio libro, Una piel para toda la vida, en la cual brinda los mejores consejos para el cuidado de la piel. Su prestigio y su profesionalismo lo llevaron a convertirse en el dermatólogo de distintas personalidades públicas, entre ellas Esther Doña, la viuda de Carlos Falcó, el marqués de Griñón.

De la misma manera, quien llegó a ella fue Letizia Ortiz, en tiempos en los que aún no era la reina consorte de España. Con el paso del tiempo, no solo se convirtió en una de sus pacientes más famosas, sino que la relación pasó al plano de la amistad, tal como se puede apreciar en estos días.

Archivado en