50% de devolución

Previaje 4: qué feriados podrá aprovecharse para viajar por el país

Antes de las vacaciones de invierno llega una nueva edición del programa que permite viajar por Argentina y obtener el 50% de devolución, Previaje. Cuáles serán los fines de semana largo que se podrá usar.

MDZ Trip viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:19 hs
Previaje 4: qué feriados podrá aprovecharse para viajar por el país
Desde el Ministerio de Turismo y Deporte confirmaron la cuarta edición de Previaje. Foto: shutterstock.com

Se confirmó la cuarta edición de Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina y otorga una devolución en crédito del 50% de lo gastado. Si bien aún no es oficial, se espera que abra sus inscripciones el mes de marzo para viajar antes de las vacaciones de invierno.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que habrá Previaje 4. En esta oportunidad "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

Quienes accedan a este programa podrán usar el beneficio para viajar a todos los destinos nacionales, contratando servicios o adquiriendo productos en aquellos operadores que son parte del programa.

Previaje puede usarse para viajar por cualquier destino del país

Qué feriados se podrá usar Previaje

El objetivo principal del programa es incentivar al turismo nacional, especialmente durante la temporada baja. Previaje 4 será lanzado en mayo y junio, considerando que en estos meses hay fin de semana largo y es una oportunidad para que los argentinos programen escapadas por el país.

En el mes de mayo podrá aprovecharse para el feriado por el Día del Trabajador, que se celebra el 1; cae lunes y será un fin de semana largo de 3 días. El siguiente feriado que podrá aprovecharse Previaje 4 es el del 25 de mayo; el Día de la Revolución de Mayo cae jueves, sin embargo el viernes siguiente también será feriado con fines turísticos, por lo que serán cuatro días no laborables.

El mes de junio también tendrá una oportunidad para aprovechar Previaje. Será fin de semana largo desde el 17 al 20 de ese mes. Se sumó un feriado por fines turísticos el lunes 19, antes del martes 20 Día de la Bandera; serán cuatro días no laborables.

Archivado en