Escapadas

Cuánto sale hospedarse en Bariloche el próximo fin de semana largo, el último feriado del año

Ya se acerca fin de año y una escapada a lugares de naturaleza siempre es una opción. En la nota los valores para hospedarse en Bariloche, un destino tendencia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:36 hs
Cuánto sale hospedarse en Bariloche el próximo fin de semana largo, el último feriado del año
Bariloche es uno de los destinos más buscados para el verano

La Patagonia argentina, con sus lagos, frondosos bosques, vistas panorámicas y excelente gastronomía es una región para visitar en cualquier época del año. Allí, Bariloche es uno de los destinos tendencia; ya sea para unas vacaciones o para escapadas, por sus atractivos naturaleza es muy buscado por turistas de todas partes del país y del mundo.

Para quienes tengan pensado hacer una escapada para el último fin de semana largo del año, el lunes 25 de diciembre será feriado, (fecha en que se celebra la Navidad), estos son los precios de los hospedajes. Desde hoteles de lujo hasta refugios en el medio de la montaña.

Bariloche tiene paisajes hipnóticos.

Los costos de alojamiento en Bariloche varían de acuerdo a los servicios, la ubicación céntrica y la proximidad a los atractivos turísticos; hay opciones que se ajustan a todos los presupuestos y estilos. 

Una habitación en un hotel para dos personas puede encontrarse desde $40.000 por noche. La mayoría incluye desayuno buffet y acceso a servicios de spa. 

En el caso de las cabañas; una para 2 personas se paga desde $35.000 por noche. Estos hospedajes ofrecen estacionamiento privado y cocinas equipada, lo que puede abaratar los costos de la estadía al cocinar en el lugar y no comer en restaurantes.

Para quienes prefieren el lujo en hoteles con vistas panorámicas al Lago Nahuel Huapi, hay opciones desde $60.000 por noche. Muchos de ellos ofrecen desayuno continental incluido y acceso a Wi-Fi gratuito.

Bariloche también ofrece la opción de los departamentos céntricos, en el corazón de la ciudad y muy cerca de los atractivos turísticos, de alquiler temporal. En estos casos, un alojamiento completo para 2 o 3 personas puede encontrarse desde $30.000 por noche. 

Mirá el video

Ahora bien, aquellos que disfrutan de la naturaleza y la aventura una excelente opción, que cada vez gana más adeptos, es el pernocte en los refugios de montaña. Estos hospedajes cuentan con todo lo necesario para dormir allí, ofrecen desayuno, almuerzo y cena y están ubicados en el medio del bosque o en la cima de los cerros. Hasta ellos se llega luego de hacer un trekking por senderos de diversa dificultad, pero el esfuerzo vale la pena, todos están ubicados en sitios privilegiados.

En los refugios de montaña la noche ronda los $15.000, mientras que la opción con pensión completa puede alcanzar los $30.000.

Siempre es recomendable realizar reserva previa antes de viajar al destino. Bariloche tiene una alta demanda y esto podría llevar a la disponibilidad limitada de habitaciones. Además, de esta manera, se puede explorar por opciones de alquileres vacacionales y habitaciones en hotel con precios más accesibles que se ajusten al presupuesto de cada uno.

Archivado en