Lejos de la ciudad

Dos pueblos tranquilos y bellos para ir en una escapada y, por qué no, quedarse a vivir

La vida en estos poblados transcurre entre lagos, arroyos y calles solitarias. Dos destinos ideales para disfrutar de la naturaleza y de las tradiciones.

MDZ Trip viernes, 10 de noviembre de 2023 · 10:45 hs
Dos pueblos tranquilos y bellos para ir en una escapada y, por qué no, quedarse a vivir
Este sereno pueblo de Buenos Aires es ideal para desconectarse de la rutina Foto: Argentina Turismo

Cada pueblo de Argentina se caracteriza por sus paisajes, su gente, su gastronomía y su cultura. La tendencia de conocer en escapadas de fin de semana lugares tranquilos y rodeados de naturaleza sigue en auge, y en muchos casos estos destinos se convierten en sitios buscados para mudarse e iniciar una vida alejada de los ruidos de la ciudad.

Es el caso de este hermoso pueblo ubicado en la provincia de Santa Cruz. Los Antiguos, un pintoresco destino que cuenta con un microclima y  escenarios naturales que dejan sin palabras

Se ubica cerca del límite con Chubut y a pocos kilómetros del límite con Chile, cuenta con un paisaje montañoso que ofrece una vista imponente. Un sitio ideal para disfrutar de caminatas en medio de la naturaleza, de cabalgatas y de excursiones por el Lago Buenos Aires, el más grande de toda la Patagonia y uno de los más imponentes de Sudamérica en general.

Los Antiguos es uno de los pueblos más bellos de la Patagonia.

En la provincia de Buenos Aires también existen decenas de pueblos entre campos, lagunas, llanuras, sierras y ríos. Poblados de tradiciones arraigadas y pintorescas calles que esconden historias.

En el centro de la provincia de Buenos Aires, a 273 km. de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Tapalqué, un pueblo conocido por su vida tranquila, por el aire puro y la calidez de la gente. La vida en este destino se desarrolla a la vera del arroyo, entre bañados, totoras y verdes llanuras.

Para los que disfrutan de las actividades en contacto con la naturaleza, la Costanera del arroyo Tapalqué cuenta con un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running. 

Tapalqué tiene grandes espacios al aire libre para disfrutar.

Además, locales y turistas pueden disfrutar del Balneario Municipal, aquí se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, entre los que se destaca la tradicional Fiesta de la Torta Negra. También cuenta con un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, beach vóley, beach fútbol y bochas preparadas para recibir a un público variado. 

Archivado en