Siniestro

La macabra historia del niño que desapareció en el casamiento de Lady Di y el príncipe Carlos

A más de 40 años de los hechos, el crimen de Vishal Mehrotra continúa sin resolverse. Su principal sospechoso está cumpliendo 2 cadenas perpetuas por otros asesinatos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 27 de enero de 2023 · 06:24 hs
La macabra historia del niño que desapareció en el casamiento de Lady Di y el príncipe Carlos
El casamiento de Lady Di fue uno de los más caros de la Corona británica. Foto: Royal House UK

El 29 de julio de 1981 fue el día en que se casaron Lady Di y el entonces príncipe Carlos, y también la jornada en la que se produjo una de las desapariciones más resonantes de las últimas décadas, la de Vishal Mehrotra. El niño tenía 8 años de edad y se especula con que fue víctima de una red de pedófilos.

Vishal Mehrotra, el niño que desapareció el día de "la boda del siglo" - Fuente: bbc.com

El día que unió el casamiento de Lady Di y el príncipe Carlos con uno de los hechos más tristes del Reino Unido

La jornada del 29 de julio de 1981 fue más que especial para el Reino Unido, ya que fue el día en que Lady Di y el actual rey Carlos III contrajeron matrimonio. En otras palabras, fue el día de “la boda del siglo”. 

Por este mismo motivo, Vishambar Mehrotra decidió llevar a sus hijos al trabajo, debido a que tenía una oficina que ofrecía una hermosa vista al lugar en el que la princesa Diana iba a pasar con su carruaje.

Sus hijos eran Vishal, de 8 años, y Mamta, de 7. Ambos habían nacido en India y emigraron junto a la familia hacia el Reino Unido en 1978. Aruna, la madre, se había vuelto a su país natal tras separarse de su marido, y por este motivo los pequeños quedaron bajo el cuidado de su padre y de la niñera Joannita Carvalho.

Tras presenciar el espectáculo real, los niños se volvieron con la niñera y primero decidieron pasar por una golosinería, dado que el padre les había dado algo de dinero para comprar caramelos. 

Fue entonces cuando la niñera observó que ambos estaban con tos y molestias de garganta. Por esto decidió ir a la farmacia, pero Vishal, quien estaba un tanto cansado, le preguntó si podía adelantarse y volver a su casa solo.

La niñera aceptó ya que Vishal solía manejarse así: de hecho, ya viajaba hacia la escuela por su cuenta. Cuando Aruna y la hermana menor volvieron a la casa y notaron que el niño no estaba, pensaron que había salido a jugar y decidieron dormir una siesta.

La búsqueda, el peor desenlace y las hipótesis: todas las claves del crimen de Vishal Mehrotra

Al despertar y ver que Vishal no había vuelto, Aruna le informó lo sucedido al padre y todos comenzaron a buscarlo por el barrio, preguntando a los vecinos. Las horas pasaron y el niño fue declarado como desaparecido por la policía. 

Se dice que los investigadores llegaron a interrogar a unas 14 mil personas entre el día de la desaparición y la fatídica jornada en la que Vishal fue hallado muerto. Los responsables de esto fueron dos cazadores que se encontraron con una calavera y una serie de huesos en un pantano de Alder Copse. 

Los restos fueron encontrados el 25 de febrero de 1982. Así como se comprobó que pertenecían a Vishal, se llegó a la conclusión de que su muerte se produjo el mismo 29 de julio de 1981, o apenas días más tarde. 

En el lugar donde aparecieron no había restos de ropa, de lo que se deduce que el cuerpo del niño estaba desnudo al momento de ser arrojado. Hasta el día de hoy, se desconoce al responsable o a los responsables del crimen. Sí se especula con que podría haber sido víctima de una red de pedófilos. 

Por el modus operandi y por las similitudes con otros crímenes de mediados de los 80, se sospecha que el crimen habría sido efectuado por el asesino serial y abusador de niños Sidney Cooke y por “Dirty Dozen”, el grupo de pedófilos que integraba. 

Archivado en