Va a quedar como nueva

Cinco simples pasos para limpiar tu tostadora a fondo

Aprende a limpiar tu tostadora con elementos que tienes en tu casa para mantenerla siempre como nueva. Verás que con estos simples pasos podrás mantener tu electrodoméstico en el mejor estado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 27 de enero de 2023 · 09:15 hs
Cinco simples pasos para limpiar tu tostadora a fondo
La tostadora es un electrodoméstico que resuelve muchos desayunos en el día a día. Foto: Pixabay - pixabay.com

Es importante mantener la tostadora limpia no solo por dentro, sino también por fuera, ya que en el interior se suelen acumular muchas migajas y residuos que pueden generar hongos y producir todo tipo de gérmenes. 

Te recomendamos que pongas en práctica este procedimiento de limpieza al menos una vez por mes. 

Cómo limpiar una tostadora correctamente

Más allá del mantenimiento diario y la limpieza de la bandeja, para higienizar a fondo una tostadora y sus piezas necesitarás un cepillo de dientes y una solución que contenga una mezcla de vinagre blanco y agua, la cual le dará un aspecto brillante. Antes de empezar, desenchufa el electrodoméstico y asegúrate primero de que no haya calor residual emanando del dispositivo. 

Utensillos

  • Cepillo de dientes
  • Paño pequeño sin pelusa
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Jabón para platos

Procedimiento

1. Extraer la bandeja para migajas y limpiarla a fondo con una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Asegurarse de enjuagar bien hasta que desaparezcan todos los restos de pan. Una vez terminado, dejar reposar la bandeja para que se seque por completo.

2. El siguiente paso es preparar la solución de vinagre y agua que te ayudará a limpiar las partes internas de la tostadora. Lo ideal es que preparar la mezcla en un recipiente donde puedas sumergir cómodamente el cepillo de dientes y el trapo.

3. Luego, tomar un cepillo de dientes y sumergirlo en la solución de vinagre y agua hasta que se empapen bien las cerdas. Usarlo para limpiar las bobinas de calentamiento dentro del electrodoméstico.  

4. Al terminar con el cepillo de dientes, es momento de utilizar el paño sin pelusa con la solución de vinagre y agua para limpiar los componentes internos más grandes. 

5. Por último, usar un paño de microfibra y un limpiador multiusos general para higienizar a fondo el exterior de su tostadora. Tratar de evitar que los elementos calefactores se humedezcan, esto es mejor que se realice con una toalla seca.  

Procura hacer una limpieza profunda al menos una vez por mes. | Fuente: Foto de Sara Julie en Unsplash

Si quieres realizar una limpieza más profunda…

Si sientes que tu tostadora necesita una limpieza profunda, puedes optar por usar una solución de bicarbonato de sodio en su lugar y mezclar partes iguales de este ingrediente y jabón para platos.  

Ten en cuenta que estos electrodomésticos de aluminio son sensibles a los químicos que se encuentran en los productos de limpieza. Por lo tanto, la exposición puede dañar el interior de una de aluminio, lo ideal es que pruebes en una pequeña zona antes de comenzar.

Archivado en