Verano 2023

El rincón antiestrés de las Sierras de Córdoba para unas vacaciones tranquilas en la naturaleza

En las Sierras Grandes de los Comechingones esta hermosa localidad con bellos paisajes es ideal para relajarse y disfrutar del aire libre en la provincia de Córdoba.

MDZ Trip lunes, 2 de enero de 2023 · 13:19 hs
El rincón antiestrés de las Sierras de Córdoba para unas vacaciones tranquilas en la naturaleza
El Durazno se ubica a 138 kilómetros de la Ciudad de Córdoba

Este sitio oculto entre las Sierras de Córdoba atrae a cada vez más turistas que van en busca de sitios tranquilos donde puedan disfrutar de la naturaleza, darse un chapuzón y relajarse lejos de las grandes ciudades durante las vacaciones de verano.

Es un “rincón antiestrés”, aseguran los viajeros que ya han visitado El Durazno, por su tranquilidad y su paisaje sereno en el medio de las Sierras Grandes de Los Comechingones. Esta ubicada en el Valle de Calamuchita, Villa Yacanto.

el durazno córdoba
El Durazno se encuentra en Las Sierras de Córdoba

Este sitio está protegido ecológicamente y se destaca por su río de aguas cristalinas y frías, el curso de agua nace en la ladera este del Cerro Champaquí. Además, ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje de ensueño para contemplar.

Uno de los atractivos preferidos de El Durazno es la zona de la reserva natural Los Cajones. Ideal para visitar tanto en verano como en otras estaciones del año, este lugar de belleza natural es un imperdible de la zona.

¿Cómo llegar hasta El Durazno?

Este tesoro de las Sierras de Córdoba se encuentra a aproximadamente 138 kilómetros de Córdoba Capital. Para llegar en colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de allí a El Durazno con buses Pájaro Blanco. Mientras que en auto, uno debe dirigirse directo por la RP 5.

En la zona es posible pasear en bicicleta, realizar caminatas o cabalgatas entre los bosques, o programar una escapada a la reserva natural Los Cajones, por un sendero de unos dos kilómetros por la orilla del río y pescar, con devolución obligatoria.

Archivado en