Realeza

Estos son los zapatos más cómodos y con estilo que elige Letizia Ortiz

La reina de España impuso el calzado bajo entre las royals por un motivo vinculado a su salud. Y lo hizo a su manera y con personalidad.

Esther Cano martes, 6 de septiembre de 2022 · 06:46 hs
Estos son los zapatos más cómodos y con estilo que elige Letizia Ortiz
Letizia Ortiz, una royal que impone tendencias con personalidad. Foto: Instagram

Son cada vez más los looks de Letizia Ortiz que combina con zapatos planos o plataformas de cuña, sin tacos, cómodos, pero sin resignar estilo. Y lo que parecía ser pura casualidad o un cambio de hábito en la moda de la reina de España, tuvo recientemente una explicación más allá de la estética. 

La reina de España elige zapatos con plataforma para ganar centímetros con comodidad.

La palabra clave es metatarsalgia, el nombre de la enfermedad que sufre Letizia Ortiz que le provoca un dolor intenso al usar zapatos de tacón con frecuencia. Si bien no se trata de una afección grave, es una circunstancia que la reina de España decidió afrontar con convicción eligiendo cada vez más calzado que le ayuden a sobrellevar su metatarsalgia crónica que le causa inflamación en el metatarso. 

Letizia Ortiz elige zapatos planos

Afortunadamente, la esposa del rey Felipe IV ya era una de las royals que más apostaba a los zapatos planos o a las plataformas de cuña para ganar algunos centímetros de altura sin necesidad de recurrir a los tacones afilados. Así que la revelación de su enfermedad llegó una vez que la monarca había adoptado otro tipo de calzado sustituto de los glamorosos stilettos y las sofisticadas sandalias de tacón. 

Las sandalias bajas de Jack Rogers y Magrit que usa Letizia Ortiz.

La buena noticia para la reina Letizia es que lo hizo a su manera y con mucho estilo, cambiando los tacones infinitos por alpargatas súper cómodas que, además, aggiornaron sus outfits. 

Letizia Ortiz opta por calzado más cómodo sin resignar estilo.

El calzado bajo genera naturalmente looks más frescos y juveniles, y Letizia Ortiz comenzó a usarlo todo el año y en diferentes ocasiones, tanto durante sus vacaciones como para asistir a actos oficiales. En ese caso, opta por los salones de tacón destalonados, como el modelo slingback del catálogo permanente Carolina Herrera, uno de sus preferidos que lo tiene en varios colores. 

Las alpargatas fueron el calzado “oficial” de la reina Letizia durante sus vacaciones.

Así, en el nuevo guardarropas de Letizia Ortiz, el espacio del calzado se llenó de sandalias y zapatos planos, de Magrit, Espardenyes Torres, Hugo Boss y Prada, para citar algunas de sus firmas favoritas. Un zapato tipo chancla de la marca norteamericana Jack Rogers también llamó la atención entre los más recientes estilismos de la Reina. 

Archivado en