Realeza

Cuál será el título de Kate Middleton cuando el príncipe William se convierta en rey

Kate Middleton tendrá un rol secundario cuando el príncipe William se convierta en rey. Sin embargo, antes deberán esperar al reinado del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de septiembre de 2022 · 04:31 hs
Cuál será el título de Kate Middleton cuando el príncipe William se convierta en rey
Foto: Instagram: dukeandduchessofcambridge
Cuál será el título de Kate Middleton cuando el príncipe William se convierta en rey
Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge
ver pantalla completa

Kate Middleton nació en una familia de clase media británica que se volvió millonaria cuando ella tenía 5 años, gracias a una empresa de artículos de fiesta que fundaron. Esto le permitió tener una vida privilegiada y conocer al príncipe William, quien se encuentra en segunda línea de sucesión al trono.

La pareja coincidió mientras cursaba Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews y su relación comenzó como una amistad hasta que finalmente se enamoraron. Los rumores de romance comenzaron en 2005 hasta que finalmente el palacio de Buckingham tuvo que confirmarlo, debido al constante acoso periodístico hacia Kate Middleton.

Luego de algunas idas y vueltas, el príncipe William le pidió casamiento en un viaje a Kenia en 2010, cuando estaban pasando una estancia de 10 días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. Clarence House anunció la noticia y también reveló que el royal le entregó el anillo de compromiso que perteneció a su madre, Lady Di.

Kate Middleton: los títulos que tendrá como heredera al trono y reina

Cuando Kate Middleton y el príncipe William se casaron en 2011, la reina Isabel II les otorgó el título de Duques de Cambridge y, además, ella también ostenta el de condesa de Strathearn y lady Carrickfergus. Una vez que el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles se conviertan en reyes, los Cambridge heredarán sus títulos.

Esto quiere decir que los próximos títulos que tendrá Kate Middleton son de duquesa de Cornualles y de Edimburgo; condesa de Chester, Carrik y Merioneth; baronesa de RenFrew y Greenwich; y señoras de las Islas, los mismos que hoy tiene Camilla Parker Bowles. Pero el más importante, y que se encuentra en desuso, será el de princesa de Gales.   

Kate Middleton y el príncipe William se preparan para ser los futuro herederos al trono. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge. 

 

Las obligaciones más importantes de Kate Middleton llegarán cuando el príncipe William ascienda al trono y se convierta en rey del Reino Unido. En consecuencia, la actual duquesa recibirá el título de reina consorte, esto quiere decir que no reinará pero sí apoyará a su marido en todo momento y será su sostén, además de tener sus propias funciones.

En un futuro más lejano, Kate Middleton podría tener otro título y esto llegaría si el príncipe William fallece y el príncipe George, su hijo mayor se convierte en rey. En ese caso pasaría a ser la reina Madre, ya que el título de reina consorte le pertenecería a la esposa del monarca o quedaría vacante.

¿Qué tipo de reina consorte crees que será Kate Middleton cuando llegue al cargo?

 

Archivado en