Tecnología

Cinco aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp

Te presentamos cinco aplicaciones de mensajería instantánea para chatear con amigos y familiares como una alternativa a WhatsApp.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Cinco aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp
Foto: Unsplash

WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada del mundo, alcanzando los casi mil millones de usuarios en 200 países. Su sistema gratuito de mensajería instantánea es muy útil para las personas que se quieren comunicar con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Cuando la aplicación de mensajería se volvió popular allá por el 2012, WhatsApp cambió la manera en la que nos relacionamos y comunicamos. En ese momento nuestra relación con nuestros celulares cambió.

Si bien WhatsApp cuanta con mensajes cifrados de extremo a extremo, muchas personas comenzaron a dudar de su privacidad cuando fue comprada por Facebook en 2014, hoy Meta. Ya que la compañía de Zuckerberg se vio envuelta en juicios y polémicas por la filtración de datos privados de usuarios. Por ejemplo, el escándalo Facebook - Cambridge Analytica en 2018.

WhatsApp admite un cifrado de extremo a extremo, algo que se considera bastante bueno en términos de privacidad y seguridad. Aun así, en el 'Aviso legal', se puede entender que Facebook y otras compañías pueden usar parte de la información que damos para mejorar los servicios (privacidad que cambió a partir de febrero de 2021).

Por esto, muchas personas buscan otras alternativas a WhatsApp, ya sea por la seguridad o por el simple hecho de probar algo nuevo. Acá te recomendamos cinco aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp.

1- Telegram

Telegram es considerada como la mejor alternativa a WhatsApp. Esta aplicación de mensajería es utilizada por más de 200 millones de usuarios activos. Tiene características similares a WhatsApp como el doble clic al recibir el mensaje, cifrado de extremo a extremo para las llamadas de voz y permite el intercambio de multimedia: audio, fotos, video, gif.

Una de las características diferenciales de esta aplicación es que puedes borrar automáticamente -programando la opción- cualquier mensaje que envíes tras un tiempo concreto que establezcas.

Telegram

Otras características de Telegram es que cuenta con un software de código abierto, aplicación basada en la nube, puedes crear grupos y canales con muchos usuarios, permite bloqueo y reportar y tiene opciones de privacidad avanzada, por ejemplo, no todos pueden ver tu número de teléfono.

2- Skype

Normalmente Skype es una aplicación que ya viene instalada en nuestra computadora. Sin embargo, puede resultarte muy útil si la tienes instalada en tu celular y no es necesario utilizarla con tu número de teléfono si tienes un correo electrónico para vincular.

Skype permite hacer llamadas y videollamadas y guardar contactos. También puedes buscar contactos por email desde su buscador de contactos y grupos.

Skype

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, como lo es WhatsApp. También tiene cifrado de conversaciones, puedes compartir pantalla, grabar llamadas y el video es en alta definición.

3- Facebook Messenger

La opción de mensajería instantánea de Facebook, dentro del propio Facebook: es decir, para poder contar con la aplicación necesitas tener una cuenta de Facebook.

Facebook Messenger

Con Facebook Messenger podrás contactar con amigos de Facebook en forma de chat privado, y podrás compartir contenido multimedia y realizar llamadas.

4- Discord

Esta aplicación es conocida como la red social de los gamers. Discord es muy útil para ser utilizada en comunidades y grupos de usuarios. No se puede utilizar sin registro.

Hace un par de años Discord se ha puesto de moda, especialmente entre los gamers. Puede ser un poco más difícil de usar que otras aplicaciones pero es una opción que debes conocer por su popularidad.

Su funcionalidad consiste en crear servidores o unirse a otros existentes, estos servidores funcionan como canales o grupos y puedes emplearlos para invitar a otros usuarios y crear comunidades.

5- Signal

Esta aplicación de mensajería es muy poco conocida. Es fácil de usar, cuenta con un fuerte cifrado, mensajería instantánea y llamadas de audio y videollamadas, por lo que resulta una gran alternativa a WhatsApp.

Signal

La característica distintiva de esta aplicación es que los mensajes desaparecen. Signal también cuenta con una versión de escritorio para tu computadora. 

Archivado en