Fiebre por las figus

Perlita: encontramos figuritas del mundial Qatar 2022

Pero están lejos. En Brasil tanto el ansiado álbum como los paquetes de figuritas se consiguen sin problema. MDZ te cuenta en esta nota los precios y los insólitos lugares en donde pueden encontrarse en el país de la bossa nova.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 25 de septiembre de 2022 · 07:05 hs
Perlita: encontramos figuritas del mundial Qatar 2022
El álbum y las figuritas, en la vidriera de una farmacia brasileña. Foto: Federico Croce/MDZ

A propósito de la cobertura de la feria de vinos Wine South America, a la que MDZ fue como medio invitado en forma exclusiva, uno de los pedidos más divertidos que los periodistas que viajaron estos días al país vecino recibieron fue el álbum de figuritas del mundial de fútbol Qatar 2022, o incluso, algunos paquetes de las ansiadas y muy buscadas figuritas.

Es que la fiebre mundialista llegó a todos los estratos y el furor por las figuritas hizo que en tan solo unas semanas se agotaran y todos los kioscos del país queden sin mercadería.

¿Preferís el álbum tapa dura o tapa blanda?

El mercado de figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 es uno de los temas de conversación en las charlas de café de todo el país, e incluso para muchos políticos se ha transformado en un tema prioritario. 

Hace días hubo una reunión entre Matías Tombolini, secretario de Comercio, la empresa Panini y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para tratar de resolver los conflictos en torno al desabastecimiento de figuritas.

También fue noticia el reconocido streamer Coscu por haber comprado 100 mil figuritas para revender.

En Brasil, el problema no existe: se consiguen figuritas en kioscos, supermercados, librerías y hasta farmacias. En el siguiente video, podés ver los diferentes tipos de álbums y los paquetes de figuritas en este lugar, para nosotros, insólito. 

En el país vecino se puede conseguir el álbum en formato tapa dura o tapa blanda, y todos los paquetes de figuritas que se quieran comprar, sin problemas.

¿Los precios?

El álbum tapa blanda tiene un costo de 12 reales, el de tapa dura cuesta 44 reales y cada paquete de figuritas sale 4 reales.

El cálculo rápido del cambio para hacer con la mente, con impuestos y demás, es el siguiente: 10 reales son 500 pesos argentinos (aproximadamente, pesos más pesos menos). Pôr lo tanto, un paquetito de figuritas estaría costando 200 pesos de los nuestros. El álbum de tapa dura estaría en unos 2200 pesos, y el de tapa blanda, en 600.  

Archivado en