Cómo aplicar el perfume para que dure más según las reinas y princesas

Cómo aplicar el perfume para que dure más según las reinas y princesas

Una especialista en protocolo accedió a los trucos estéticos de figuras como Kate Middleton y Meghan Markle. Te contamos cuáles son los secretos de las figuras más famosas de la realeza británica.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Las royals suelen potenciar su belleza con varios secretos estéticos, y uno de ellos pasa por el uso del perfume. Además de elegir la fragancia adecuada, es fundamental tener en cuenta cómo se aplica la misma.

Kate Middleton es una de las royals que sabe cómo usar un perfume a la perfección - Fuente: Instagram The Prince and Princess of Wales (/princeandprincessofwales)

Kate Middleton, Meghan Markle y más: así usan el perfume las figuras de la realeza

Es sabido que las figuras más icónicas de la realeza tienen o tuvieron una especial predilección por los perfumes, y para comprobar esto basta con observar los casos de mujeres como Lady Di y Letizia Ortiz.

A la hora de lucir los mismos no se trata simplemente de las características que presente cada fragancia: también hay que tener en cuenta cómo se aplican.

Myka Meier es una escritora estadounidense-británica que se especializa en protocolo y etiqueta. En el marco de su formación, tuvo la oportunidad de realizar un curso en el que un allegado de la Familia Real compartió detalles de figuras como Kate Middleton, la flamante Princesa de Gales, y Meghan Markle.

Uno de estos detalles se refiere precisamente al modo en el que se aplican el perfume. La mujer de 40 años remarcó que las claves a tener en cuenta son 3.

La primera consiste en que el perfume se debe utilizar sobre la piel al descubierto y no sobre la ropa. Con esto se evita que se manchen las prendas y se potencie el efecto de la fragancia en cuanto a su duración.

También indicó que de ninguna manera se debe frotar el perfume una vez aplicado ya que de esta forma se desperdicia su potencial. Por lo contrario, hay que dejar que se seque solo.

Para finalizar, Meier dejó bien en claro que los perfumes se deben utilizar en zonas estratégicas del cuerpo, como es el caso de las muñecas, los costados del cuello y la parte interna de los codos.

Otros secretos para potenciar el uso de los perfumes

Si bien no forman parte de las claves que involucran a las figuras de la realeza, hay otros secretos para el óptimo uso de los perfumes que merecen ser tenidos en cuenta.

Uno de estos consiste en que es fundamental tener la piel hidratada a la hora de la aplicación, puesto que así el perfume logra conectar mejor con los poros del cuerpo.

Por otra parte, los especialistas recomiendan prestar suma atención a las condiciones en las que se conserva el perfume en sí. Lo mejor, en este sentido, pasa por guardar los envases en lugares frescos, alejados del calor y de la exposición solar.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?