Realeza

El dato curioso sobre la reina Isabel II y el cine

La reina Isabel II pasaba mucho tiempo libre viendo películas y una de sus preferidas es un clásico de los años 80. Además, ella misma fue interpretada una gran cantidad de veces. ¡Te contamos los detalles del hobby que tenía la reina!

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 04:26 hs
El dato curioso sobre la reina Isabel II y el cine
La reina Isabel II fue una monarca muy respetada y querida por el pueblo británico. Foto: Fuente: Imagen / 20minutos
El dato curioso sobre la reina Isabel II y el cine
Foto: Flash Gordon
ver pantalla completa

La vida privada de la reina Isabel II fue interés de todos durante sus 70 años en el trono y en muchas ocasiones se conocieron detalles de su intimidad. Para la merienda le gustaba tomar el té con un sándwich al que se le debía cortar las cortezas, era una apasionada de los deportes ecuestres y tenía pasión por los coches, al punto de conducir un camión militar.

Uno de los pasatiempos preferidos de la fallecida monarca era ver películas, aunque no acudía al cine por una cuestión de seguridad. Por tal motivo veía todos los films en sus palacios y sus castillos, y en muchas ocasiones pedía que le enviaran los estrenos de cartelera para disfrutar de un momento con su marido, Felipe de Edimburgo.

También se conoció que su película preferida era Flash Gordon, estrenada en 1980 e inspirada en el personaje del cómic de igual nombre. Fue dirigida por Mike Hodges en una estética steampunk (subgénero de la ciencia ficción) y su reparto internacional contó con actores como Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow y Ornella Muti.

La película fue un culto a la ciencia ficción. Fuente: "Flash Gordon".

"Es la película favorita de la reina, la ve con sus nietos todas las navidades", reveló años atrás Brian Blessed que interpreta al Príncipe Vultan en la película. Cuando la conoció en el año 2016 para ser nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, Isabel II le pidió que repita la frase icónica que dice en el film: "¡Gordon vive!".

La historia de Flash Gordon gira alrededor de un joven jugador de fútbol americano Flash Gordon (Jones) que se encuentra con Dale Arden (Anderson) y el científico Dr. Hans Zarkov (Topol) en un mundo ajeno. El protagonista se ve obligado a luchar contra un tirano intergaláctico, el emperador Ming (Sydow), del planeta Mongo, que está atacando la Tierra.

Las veces que Isabel II fue interpretada 

Además de gustarle los grandes clásicos, Isabel II también vio todas las representaciones que tuvo en el cine y en la pantalla chica, las cuales fueron abundantes. La monarca más longeva de la historia de Reino Unido dejó un legado enorme en la cultura, aunque muchas producciones hicieron hincapié solo en algunos aspectos.

La reina, de 2006, tuvo como protagonista a la exitosa Helen Mirren y su argumento trata sobre la muerte de Diana de Gales y su repercusión en la familia real británica. El discurso del rey, de 2010, gira en torno a su padre, Jorge VI, quien debe vencer la tartamudez por lo que acude a un fonoaudiólogo que se convierte en su amigo y donde la actriz Freya Wilson interpretó a la joven princesa Isabel.

En 2015 se estrenó Un escape Real, protagonizada por Sarah Gadon en el papel de la princesa Isabel. La trama cuenta cómo la monarca, que era apenas una niña y aún no estaba en primera línea de sucesión al trono, se aventura a salir del palacio de Buckingham para disfrutar de las celebraciones del Día de la Victoria entre los ciudadanos junto a su hermana, la princesa Margarita.

 

Al año siguiente, se estrenó una de las series más exitosas sobre la vida de Isabel II que está disponible en Netflix, The Crown. Ya se estrenaron 4 temporadas y la historia narra todos los eventos más críticos por los que pasó en su reinado, y es interpretada por distintas actrices: Claire Foy (temporadas 1–2), Olivia Colman (temporadas 3–4) e Imelda Staunton (temporada 5-6).

La última película donde se hizo una interpretación de la monarca es en Spencer, una biografía que narra un relato ficticio de las decisiones que llevaron a Lady Di a terminar su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales y renunciar a la familia real británica. El papel de Isabel II lo realizó Stella Gonet, mientras que Kristen Stewart interpretó a la princesa Diana.

¿Conocías estas aficiones de Isabel II y todas las interpretaciones que realizaron de ella?

Archivado en