Tips de Estilo

Cinco ideas para decorar tu casa sin gastar dinero

Consejos y claves para renovar el look y estilo de tu casa con más ideas que inversión.

Esther Cano lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:15 hs
Cinco ideas para decorar tu casa sin gastar dinero
Decorar tu casa sin gastar dinero es posible con buenas ideas. Foto: Pinterest

Repensar la decoración de la casa es una oportunidad de renovar y mejorar el lugar en el que vivimos. Pero muchas veces la falta de presupuesto impide poner en marcha el plan. Pero hay muchas maneras de volver a decorar la casa y aggiornarla sin gastar dinero. 

Sólo es cuestión de activar algunas ideas simples y efectivas que le darán un nuevo look a los ambientes del hogar. La diseñadora de interiores Mariangel Muccio, creadora de la cuenta en Instagram @decobymuccio, anima a “decorar con recursos que ya tienes”. Y estos son sus 5 consejos para empezar a hacerlo. 

Cambiar los cuadros… ¡de lugar! 

Cambiar los cuadros de lugar genera un nuevo look al ambiente.

No hace falta comprar nuevos sino cambiar los cuadros de lugar y así darles una nueva vida. “Cuando el ojo ve siempre lo mismo en el mismo lugar deja de tenerlo en cuenta”, advierte Muccio que también realiza los talleres “Cómo Decorar Mi Casa”. Y asegura que mover los cuadros del sitio en el que permanecen desde hace mucho tiempo -del living al comedor o de la habitación al recibidor- renueva los espacios. La especialista asegura que también modificar el lugar y diseño de los cuadros incluso en la misma pared también funciona. 

Aprovecha restos de pintura

Usar pintura sobrante de un proyecto anterior para aplicar pintura sectorizada.

Casi todos tenemos en casa restos de pintura de algún proyecto anterior. Y bien conservada puede ser el punto de partida para renovar algo sin comprar nada. Elegir un mueble para darle un nuevo color o realzar un rincón olvidado de la casa con algún diseño de pintura con formas atractivas o sectorizado destaca, resalta y genera un nuevo punto visual atractivo de la casa. 

Cambia el centro de mesa

Cambiar los objetos sobre la mesa de apoyo genera un efecto renovador.

Los objetos que elegimos para colocar como centro de mesa en el comedor o encima de las mesas de apoyo en la sala de estar suelen ser los mismas durante mucho tiempo. Prueba cambiar algunas cosas y sumar otras, sin comprar y descubriendo el valor decorativo de objetos que ya tienes, como una bandeja con estilo, una maceta con una planta, vajilla y cristalería vintage, libros o velas. ¡El nuevo look está garatizado!

El poder de las mantas

Las mantas generan un toque de estilo y mucha calidez.

Todos tenemos mantas en casa, y si las empezamos a usar en la habitación o en la sala de estar, nos sorprenderemos de su valor decorativo. Las mantas resultan un simple y efectivo complemento deco, permiten jugar con formas y tamaños, diseños y texturas. Y la manera como las colocamos sobre la cama y el sofá impondrá un nuevo look y mucha calidez al ambiente. 

Libera tu hogar

De todos los consejos y tips para decorar tu casa sin gastar dinero es el más conceptual. Se trata de invocar “la magia del orden” y evitar la acumulación de cosas a la vista durante mucho tiempo, en el mismo lugar que generan un efecto negativo sobre el aspecto y armonía de la casa. Quitar objetos que ya no sean funcionales ni contengan un valor emocional para permanecer expuestos. Eso es depurar la casa y hacer un “detox visual”, apostando a la frase “menos es más” genera  espacios más ligeros y confortables para disfrutar. 

Archivado en