Vacaciones de ensueño

Tres playas ocultas de Portugal perfectas para disfrutar

Portugal es un país costero y cuenta con playas perfectas para descansar. Una de ellas se encuentra cerca de Oporto, uno de los destinos más elegidos por los turistas.

MDZ Trip sábado, 10 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Tres playas ocultas de Portugal perfectas para disfrutar
Portugal sorprende al mundo con sus maravillosas playas Foto: Shutterstock

Portugal es uno de los países más pequeños de Europa, pero con grandes atractivos que lo convierten en un destino ideal para disfrutar de las vacaciones. Su cultura, gastronomía e historia fue impulsada por el Gobierno para atraer a millones de turistas, pero también cuenta con playas perfectas para descansar.

Hace ya muchos años que Portugal tomó impulso y en 2006, Lisboa fue la segunda ciudad europea, tras Barcelona, con mayor número de visitantes. Al ser un país costero tiene muchos lugares de arena y mar, que cuentan con un interior rural y tradicional, y los turistas suelen visitarlos luego de recorrer las grandes ciudades. 

Armona

Se trata de una isla que pertenece al concejo de Olhão y está integrada en el Parque natural del Lago Ria Formosa. Allí se encuentran las mejores playas portuguesas con un estilo de vida tranquilo y relajado, que presume su encanto, y también cuenta con hoteles y cabañas para pasar varias noches, pero también instalaciones para hacer camping.

Es un destino perfecto para los aficionados de los deportes acuáticos, donde se puede hacer canotaje, vela, buceo y pesca. Sobre la costa hay una gran cantidad de bares, restaurantes y cafés con vistas perfectas al mar y caminar por las calles del centro, las cuales están repletas de turistas durante el verano.

Armona tiene playas perfectas para deportes acuáticos. Fuente: TripAdvisor. 

 

Miramar

A 12 kilómetros del sur del municipio de Oporto se encuentra la playa Miramar, famosa por su arena dorada y que permanece como un destino tranquilo ya que no tiene fama internacional. En verano se pueden encontrar muchas familias con niños y en invierno, su mar agitado invita a todos los fanáticos del surf por sus olas.

Además, allí se puede visitar la Capela do Senhora Pedra, una pintoresca capilla del siglo XVII edificada a la orilla del mar. La zona cuenta con bares y restaurantes, y también un campo de golf para los que quieren hacer alguna actividad y un club náutico.   

Miramar se encuentra en Oporto. Fuente: TripAdvisor. 

 

Castelo 

La playa de Castelo es una de las favoritas de los residentes de la región de Algarve, lo cual la convierte en el destino ideal para los que quieren conocer más de la cultura del país. Está oculta por los altos acantilados y hay una escalera por la que se puede acceder fácilmente hasta la playa de arena dorada y mar tranquilo.

Su nombre se debe a una torre de vigilancia del siglo XVI que se construyó para avistar piratas que llegaban del norte de África y hoy se encuentran allí sus ruinas. La playa de Castelo cuenta con balnearios donde se pueden alquilar reposeras y sombrillas, y se puede disfrutar del vuelo de muchas aves como los halcones.

La playa de Castelo está ubicada en Algarve. Fuente: TripAdvisor.

 

Archivado en