¿Cuál elegís?

Día del Cabernet Sauvignon: 13 vinos y sus precios para que empieces septiembre brindando

Es la cepa más difundida del mundo y en Argentina cada vez encuentra mejores expresiones. Te presentamos diferentes alternativas para probar.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:03 hs
Día del Cabernet Sauvignon: 13 vinos y sus precios para que empieces septiembre brindando
Vinos increíbles: ¡a leer!

Lo cierto que la fecha se confunde, pero lo que estamos seguros es que entre las dos que hay y que son a comienzo de este mes, hemos tomado este primer día de septiembre para honrar su día. 

Hablamos de Cabernet Sauvignon, el varietal más popular a nivel mundial y que junto con el Chardonnay constituyen los cepajes más difundidos en el mundo. Esta semana que pasó escribí la nota editorial sobre el cepaje, que la podes mirar acá.

Lo cierto es que para lograr grandes vinos, es de muy difícil producción, ya que madura bastante tarde y requiere condiciones climáticas muy especiales. 

Para festejar su día hemos seleccionado varios ejemplares que no van a defraudar tu paladar. 

Nave Robino Cabernet Sauvignon

La nave de Dante Robino.

De color rojo intenso y brillante con tonos violáceos. Presenta aromas a frutos rojos maduros. Es fresco y especiado. Intenso. Y en la boca es complejo, de estructura y taninos presentes, redondo y amable, de agradable final, persistente. Precio: $700.

Altos Del Plata Cabernet Sauvignon 2021

Un Cabernet que llega desde el Cordón del Plata.

Es una expresión frutal, espontánea y vibrante. Cultivado en una altura ideal, al pie del "Cordón del Plata", una cadena montañosa anterior a Los Andes, que transforma los hallazgos sobre la altitud de los viñedos en vinos frutados, frescos y vibrantes. Es potente y elegante, ofrece notas de cerezas al whisky, casis y mentol. La crianza aportó aromas de mocha y café. En boca es opulento, lleno y de taninos robustos. La gran estructura se equilibra con una acidez viva. Hacia el final deja notas de chocolate negro y hongos secos. Precio: $895.

Casona López Cabernet Sauvignon

Uno de los referentes argentinos.

Este vino continúa su evolución en botella por 3 meses, adquiriendo de esta manera un bouquet particular. A la vista presenta un intenso color rojo rubí. Vino de marcada tipicidad, con notas a pimienta negra, pimiento verde, notas ahumadas, tabaco. Su añejamiento nos aporta sutiles notas de madera. Ideal para acompañar carnes rojas y pastas. Precio: $1.100

Vinorum Reserva Cabernet Sauvignon 

Un Cabernet Sauvignon elegante.

Es un vino elegante, con un rojo intenso. En nariz, tiene notas salvajes, especiadas y frutas rojas como arándanos. En la boca, es equilibrado con dejos a tabaco, chocolate amargo, provenientes del roble francés. Impactan sus aromas a frutas rojas y negras, confituras con vainilla integrada. Precio: $1.400

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon

Un varietal de familia de vinos.

A la vista se observa un vino de color rojo profundo, con un matiz muy agradable, en donde se puede apreciar el rojo rubí coronado por destellos brillantes. De compleja intensidad aromática, en donde se destacan las especias, como pimiento rojo y pimienta negra, éstas acompañadas por dejos de frutos rojos y ciertas notas minerales, que, junto a los aromas de vainilla y chocolate obtenidos de su crianza en roble francés, terminan de generar una excelente complejidad de aromas, en donde el equilibrio fruta-madera es destacable. En boca es armonioso y equilibrado, con una firme estructura, buena acidez, y taninos elegantes y jugosos. Amplio medio de boca y persistencia. Precio: 1.692,50

Don Nicanor Cabernet Sauvignon 2020

Un vino armonioso de Nieto Senetiner.

Se descubre intenso, de atractivo color rojo rubí, presenta una combinación de fruta y especias, algunas notas de madera como cacao amargo, logrando un vino muy complejo. Se presenta con entrada dulce, taninos firmes y buen equilibrio. Es un excelente vino para maridar, se adapta a variadas comidas y en sus versiones jóvenes es una puerta de entrada directa a quienes ingresan al mundo del vino por primera vez. Precio: $2.160.

Obra Prima Reserva Cabernet Sauvignon 

Un hermoso exponente de Cabernet.

La excelente madurez de las uvas y sanidad de las uvas otorgan a este vino de Bodega Familia Cassone intensos colores rojo rubí, con aromas a frutas rojas y negras y dejos de flores violetas. Por su paso por roble el vino gana aromas a tabaco, chocolate y vainilla. En boca es sustancioso, con taninos equilibrados que permiten disfrutar de un final largo y persistente. Precio: $2500.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020

Un blend de terruños.

Está caracterizado por un aroma que combina armoniosamente la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante. La opción ideal para celebrar la variedad en su día internacional. Precio: $4.700

D.V. Catena Vineyard Designated Domingo Cabernet Sauvignon

Excelencia y gran relación precio calidad.

Es un vino de matices complejos y variados, la nariz se presenta fresca y muy aromática, con notas de heno y especias, higos, dátiles y pimiento asado; romero y tomillo completan un conjunto de gran intensidad. En boca es elegante y fluido, con estructura compacta, dominada por sabores frutales, y refrescante acidez de altura combinada con taninos de media boca que dejan a su paso un recuerdo persistente y armonioso. Precio: $6.900.

Colomé 1831 Cabernet Sauvignon

Un Vino con altura.

Diseñado a 2.300 metros sobre el nivel del mar, este Cabernet Sauvignon proviene de los Valle Calchaquies, Salta. Se vende por caja de 6 botellas y tiene un color rubí brillante. Sus aromas son a frutas rojas, especias, notas herbáceas de hierbas silvestres típicas del varietal. Tostado muy integrado. Muy elegante y fresco. Realmente al paladar es un vino muy frutado y fresco, con buen volumen y taninos elegante. Precio $ 8.200.

Inspirado Lorca Cabernet Cabernet

Un vino de inspiración.

Este vino con un gran porcentaje de Cabernet Sauvignon y que lo termina de redondear un Cabernet Franc, es vino que llega desde Vista Flores, en el Valle de Uco y "para nosotros los Cabernet son tan importantes como el Malbec y por suerte le hemos encontrado el punto de maduración justo,  y son especiales para acompañar carnes a la llama", explica Fabián Giardino, enólogo de la bodega. Precio: $ 8.460.

Salentein Primus Cabernet Sauvignon

Gran ganador en Asia.

Recientemente elegido como el mejor exponente del mundo en Asia, nos parece importante destacar este gran vino. Reeze Choi, el reconocido sommelier fundador de la consultora de vinos de Hong Kong Somm’s Philosophy, y jurado del concurso, quedó inmediatamente cautivado por la compleja nariz del Primus Cabernet Sauvignon "sus taninos sólidos y su gran acidez, puedo sentir el gran potencial de añejamiento de este vino", mencionó Choi en la revista Drink Business luego del certamen. Precio: $9.500.

La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon

Un vino de terruño.

Es definido por su atractivo color rojo, con tonalidad rubí. Se destaca su perfil aromático complejo, entendiéndose como la sumatoria de todas las bondades que el vino ha tomado en su proceso de maduración, frutos secos como la avellana, especies, regaliz. En boca, es un vino de excelente estructura tánica, muy delicado y de final persistente. Es parte de una línea de tres vinos de alta gama de edición limitada, elaborados con uvas cosechadas de forma manual, con crianza en roble de 24 meses y en botella de 18 meses. Precio: $16.500.

Archivado en