Único en el mundo

El hotel con aguas termales y original diseño inspirado en Fangio en donde se relajó Messi

Cada detalle de este hotel es un homenaje al emblemático piloto Juan Manuel Fangio. Con maravillosas vistas al “Circuito Internacional Termas de Río Hondo" se posiciona como uno de los más especiales de Argentina.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 9 de agosto de 2022 · 00:02 hs
El hotel con aguas termales y original diseño inspirado en Fangio en donde se relajó Messi
Termas Uno se destaca por su original diseño

Aguas termales, un exclusivo spa, las mejores vistas panorámicas y un diseño inspirado en Fangio convierten a este hotel de Termas de Río Hondo en uno de los sitios más singulares para hospedarse en Argentina. Allí se hospedaron Lionel Messi y el resto del plantel cuando visitaron esta ciudad.

Termas Uno es un moderno hotel de 4 estrellas construido en homenaje a Juan Manuel Fangio, el reconocido piloto argentino. Cada espacio de este lugar busca homenajear a todos los número 1 del automovilismo y motociclismo de Argentina. Por ese motivo se lo llamó así y por ser Termas de Río Hondo el destino termal número uno de la Argentina.

El hotel abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2014 y se encuentra dentro del predio del “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”, sobre la Avenida Costanera de la Ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Un diseño único

Termas 1 Fangio
Cada detalle del hotel es un homenaje a Fangio

“Este es un hotel único en el mundo, con un diseño muy especial puramente destinado a Fangio”, comparte Silvina Romano, gerente del hotel, mientras nos acompaña en una recorrida por el edificio.

Quien recorre las instalaciones puede percibir a simple vista las líneas curvas de su diseño que remiten al lenguaje automovilístico. Por ello, los huéspedes y visitantes del hotel disfrutan de tomar postales del entorno del circuito desde las habitaciones y desde los espacios comunes. 

Termas 1 Fangio
Termas 1 posee cómodos espacios

En Termas Uno sus huéspedes encuentran elementos particulares que están relacionados a la vida del icónico piloto, como cuadros, fotos, autos en escala, tarjetas de las habitaciones que hacen alusión a los boxes. Por ello, se llevan a cabo visitas guiadas para que las personas puedan conocer las instalaciones.

El hotel por dentro

Termas 1 Fangio
En total son 65 las habitaciones del Termas 1

Termas Uno cuenta con 65 habitaciones: suite estándar, suite master, suite presidencial, triples. Además, también posee spa, sala de reuniones, palcos con vista al circuito y un restaurante en honor a Fangio: “El Chueco”.

Sin dudas su espacio más destacado es Zona de Escape. Como un corredor que entra a boxes, el Spa de Termas Uno Hotel fue pensado para descansar. Cuenta con gimnasio, pileta techada, saunas húmedos y secos, piletas con agua termal fría y caliente y gabinetes de masajes.

Termas 1 Fangio

En este spa el servicio estrella es el masaje santiagueño. Se realiza en un gabinete especial donde “uno encuentra detalles que nos representan a los santiagueños. Además, están presente los cuatro elementos que representaban a nuestra cultura aborigen: la tierra, el agua, el viento y el fuego”, cuenta Romano.

“Comenzamos invitando a la persona con una copita de un licor típico, acompañado de la música del paisaje sonoro santiagueño y se usa aceite de chañar o de poleo para los masajes”, comparte la gerente para describir cómo es esta relajante experiencia.

La visita de Messi y la selección

En junio de 2021, por primera vez en la historia, la Selección Argentina de fútbol visitó las Termas de Río Hondo. En esa oportunidad, el conjunto albiceleste junto a Leo Messi se hospedó en el hotel Termas Uno. En su estadía, los dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores, disfrutaron de baños de aguas termales y de los demás servicios relajantes del Spa.

Archivado en