Por qué el príncipe William no lleva su alianza de casamiento

Por qué el príncipe William no lleva su alianza de casamiento

El príncipe William se quito la alianza de casamiento a los pocos días de casarse. Kate Middleton suele utilizarla en algunos eventos, pero tampoco es fanática de llevarla.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El príncipe William tiene cada vez más protagonismo en la Corona británica, ya que, cuando su padre se convierta en rey pasará a ser heredero directo al trono. Uno de los detalles más desconocidos del hijo mayor de Lady Di es que no utiliza su alianza de casamiento, lo cual generó tantos comentarios sobre su relación que tuvo que aclararlo.

Los Duques de Cambridge se comprometieron en 2010 en un viaje a la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy, en Kenia, y el casamiento tuvo lugar en la Abadía de Westminster, el 29 de abril de 2011. Este día se celebró como una fiesta nacional en el Reino Unido y al poco tiempo la pareja se mudó al palacio de Kensington, donde vivieron hasta hace unas semanas para mudarse al Castillo de Windsor.
 

 

Pero lo que más le llamó la atención a más de uno es que al príncipe William no se lo ve nunca con su anillo de casamiento en el dedo anular, en ninguna fotografía y en ningún evento público. Esto generó muchas veces especulaciones en torno a la pareja, hasta que finalmente el palacio de Kensington decidió revelar el motivo.

"No es un hombre de joyas. Jamás ha llevado una. Ha decidido que tampoco quiere llevar una ahora. Es únicamente una cuestión de preferencia personal", explicó Kensington a los medios británicos. La alianza, al igual que la de Kate Middleton que sí la usa a veces, es de oro forjado en las minas galesas de Clogau St David, en Bontddu.  

William y Kate Middleton en el Jubileo de la reina Isabel II. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

En ocasiones especiales, Kate Middleton también utiliza el anillo de compromiso que le dio el príncipe William en 2012 y que perteneció a su madre. La pieza fue creada por Garrard & Co, con orla de diamantes y zafiro central de Ceilán de 12 quilates, y fue la propia Lady Di quien la eligió entre la colección de joyas de la Corona para comprometerse.

Hay una historia detrás de este anillo de compromiso que pocos conocen: cuando la Princesa de Gales murió, una persona de confianza llevó a William y a Harry al palacio de Kensington para quedarse con algunas pertenencias de su madre. Harry eligió el anillo de Garrard & Co y William un reloj de Cartier, pero luego el mayor pidió intercambiarlo para proponerle casamiento a Kate Middleton.

¿Qué te parece el gesto del príncipe William?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?