Cómo usar canela para ahuyentar insectos de la cocina

Cómo usar canela para ahuyentar insectos de la cocina

La canela es una solución natural y económica para mantener tu alacena libre de insectos.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Hoy en día existen infinidad de alternativas para mantener a los insectos alejados de la cocina; el grave problema es que muchas de las opciones contienen fuertes químicos que resultan tóxicos y contaminantes. Si buscas una solución natural y amigable la canela se convertirá en tu mejor aliada.

La canela es un repelente natural contra las hormigas, cucarachas, arañas, moscas de la fruta, ratas, avispas y polillas, solo por mencionar algunas. Además de ser un excelente fungicida.
 

 

Convierte a la canela en tu mejor aliado

¿Por qué la canela resulta tan eficiente ahuyentando a los insectos? La respuesta es muy simple, no les gusta el aroma y la textura. Además, contiene una sustancia química que se suele encontrar en los repelentes comerciales que se encuentran en los supermercados.

"El eugenol es un compuesto aromático natural derivado principalmente del clavo de olor y que se usa como agente saborizante. Como pesticida, tiene muchos usos", según el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell. Este también se puede encontrar en el clavo, la nuez moscada y la albahaca. 

La forma de utilizar la canela varía dependiendo de las personas. Algunas sostienen que lo mejor es usarla en polvo ya que permite esparcirla por las distintas zonas de la cocina. Mientras que otros prefieren usar las ramas debido a que tienen una mayor concentración de aceite y, por lo tanto, un aroma más fuerte.

Un tip muy útil, si quieres intensificar el olor de las ramas de canela, es llevarlas al microondas durante unos segundos con un poco de agua. Esto permitirá que los insectos detecten el aroma a mayor distancia.

Si no te convence la idea de usar canela al natural, puedes optar por aceites esenciales o velas con aroma. Quizás no tenga la misma eficacia pero igual funciona.

La canela tiene muchos beneficios y múltiples usos. | Fuente: Rens D en  Unsplash (unsplash.com)

 

Tienes que combatir desde raíz

Si aparecen insectos en tu cocina esporádicamente, la canela puede ser una eficiente forma de mantenerlos alejados y al mismo tiempo aromatizar. Ten en cuenta que también lo puedes implementar en otras áreas de tu casa, como los cuartos o la sala. 

Si ves que el problema es mucho mayor deberás recurrir a una solución que erradique la plaga completamente para evitar que migre hacia otra zona de la casa. En este caso te recomendamos consultar a un profesional en el tema.

¿Qué otros usos le das a la canela?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?