Estas son las semillas de frutas que puedes germinar rápidamente

Estas son las semillas de frutas que puedes germinar rápidamente

Si te estás sumergiendo en el mundo de las huertas te recomendamos tener en cuenta qué semillas de frutas son fáciles de germinar.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Está muy de moda volver a las raíces, a lo básico. Comer alimentos reales, eliminar los procesados e inclinarse por opciones saludables. Es por esto que cada vez más  personas están interesadas en tener sus propias huertas y aprender cómo germinar semillas de frutas.

Existen infinidad de frutas alrededor del mundo; las hay de todos los tipos. Pero no todas son fáciles de obtener, algunas requieren más cuidados que otras. Así que si estás pensando en germinar semillas de frutas te recomendamos que te comiences por las que son más fáciles de tratar y que se ven los resultados más rápidamente.

3 semillas de frutas fáciles de germinar 

Fresa

Las fresas tienen dos cualidades que las convierten en nuestras favoritas: son deliciosas y son muy fáciles de germinar. Tan solo tienes que tener en cuenta el ambiente en donde piensas llevar adelante el proceso, pues de este dependerán los resultados.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que el primer año que salen fresas vienen acompañadas de hermosas flores blancas, creando un paisaje hermoso. Pero, es importante que arranques todas estas flores para que le permitas a la raíz crecer con fuerza.

Un dato curioso sobre las fresas es que las plantas más jóvenes son las que más frutos.

Sandía

Puede parecer por su tamaño que la sandía necesita mucho tiempo y cuidado, pero la realidad es que sus semillas germinan dentro de los 3 a 10 días de haber comenzado el proceso.

Todo lo que tienes que hacer es prestar atención en la temperatura del ambiente y la humedad de la tierra, estos serán dos puntos cruciales para que broten. Además, recuerda que necesitan mucho espacio por lo que no debes colocar una semilla al lado de la otra, lo ideal es dejar al menos tres metros entre cada una.

Germinar algunas semillas de frutas es más fácil de lo que muchos creen. / Foto de Julia Zolotova en Unsplash.com 

Germinar algunas semillas de frutas es más fácil de lo que muchos creen. | Fuente: Foto de Julia Zolotova en Unsplash 93.2 KB View full-size Download

Melón

Es fácil deducir que el melón germina rápido si tenemos en cuenta que es de la misma familia que la sandía. Existe una gran variedad de tipos alrededor del mundo y no solo cambia su color, textura y sabor, sino que también puede variar el tiempo de germinado. Aunque todos tienen algo en común: suele ser bastante rápido. 

Por lo general, del día cuatro al diez es que las semillas de melón germinan. 

Beneficios de germinar tus propias semillas de frutas 

Tener tu propia huerta, por más pequeña que sea, te permite saber lo que estás consumiendo, pues conoces en profundidad el proceso, el tipo de agua que le ofreces a las plantas, los fertilizantes que implementas y tienes la opción de decidir si usar pesticidas o no. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?