Realeza

Cuántos bisnietos tiene en total la reina Isabel II

La reina Isabel II tiene 96 años y ve crecer a sus nietos, pero también a sus bisnietos. La monarca supervisa de cerca al príncipe George, tercero en línea de sucesión al trono.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de agosto de 2022 · 04:20 hs
Cuántos bisnietos tiene en total la reina Isabel II
La reina Isabel II tiene la fortuna de disfrutar de muchas generaciones posteriores. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, formaron una familia muy grande cuando decidieron casarse en 1947. De este amor nacieron cuatro hijos, siendo el más grande el heredero al trono, y no solo les dieron nietos sino también una gran cantidad de bisnietos que son el futuro de la Corona británica.

Contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster, donde asistieron unos 2.000 invitados y la cadena BBC transmitió en vivo, algo histórico para ese entonces. Este enlace generó una gran euforia en todo el pueblo y luego del casamiento residieron en Windlesham Moor cerca del castillo de Windsor, hasta 1949, cuando se instalaron en Clarence House, en Londres. 

Príncipe Carlos y Lady Di

Es el heredero al trono por ser el hijo mayor de Isabel II y Felipe de Edimburgo: nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham y tenía tan solo 3 años cuando su madre se convirtió en reina. Siete años más tarde recibió el título de Príncipe de Gales y tuvo una educación muy estricta para ayudarlo en su futuro reinado.

En 1982 se casó con Lady Di y juntos tuvieron al príncipe William, futuro heredero al trono, y al príncipe Harry. A su vez, ambos están casados: William con Kate Middleton, padres de George, Charlotte y Louis, mientras que Harry se casó con Meghan Markle y tuvieron a Archie y Lilibet.   

William con George, Charlotte y Louis. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

 

Princesa Ana y Mark Anthony Phillips 

Ana es la única hija de Isabel II y se casó en primera instancia con el jinete Mark Anthony Phillips, con quien se divorció en 1992. Juntos tuvieron a Peter Phillips, padre de dos niñas llamadas Savannah e Isla, y a Zara Tindall, madre de Mía, Lena y Lucas, y sufrió el aborto de su cuarto hijo cuanto estaba embarazada de cinco meses.

Príncipe Andrés y Sarah Ferguson

La ex pareja, que se casó en 1986 y se divorció 10 años más tarde, le dio la bienvenida a dos hijas, Eugenia  y Beatriz de York, ambas muy unidas a sus primos, los príncipes William y Harry. Las hermanas fueron madres en el 2021 casualmente, por un lado Beatriz se convirtió en madre de August en febrero y Eugenia de Sienna en septiembre.
 

 

Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex

Eduardo, conde de Wessex, es el cuarto hijo de Isabel II y el único que aún sigue casado con la madre de sus hijos. Junto a Sophie de Wessex son padres de Lady Louisa, de 19 años, y Jacobo, de 15 años, y ambos adolescentes aún son muy jóvenes para tener descendencia.

Isabel II tiene en total 12 bisnietos que aún son muy niños, pero lograron conocer a la monarca más histórica del país. El más grande es el príncipe George, primogénito de William y Kate, quien se encuentra en tercera línea de sucesión al trono después de su padre.

¿Conoces a alguna bisabuela con tantos bisnietos como la reina Isabel II?

 

Archivado en