Bombones de coco y chocolate blanco para hacer en 10 minutos

Bombones de coco y chocolate blanco para hacer en 10 minutos

Nada mejor que comer algo dulce cuando termina el día, o cuando nos sentimos tentados; que tener algo casero y no quedarnos con las ganas. -En la nota, prometemos una preparación sencilla y por demás sabrosa.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los momentos en que uno busca algo dulce y delicioso, nada mejor que esa tentación sea hecha en casa.

Compartimos, justamente, esta fabulosa receta, porque en pocos pasos podrás tener un bocadillo de coco y chocolate blanco, y sin la necesidad de salir a comprar algo al quiosco o a una dulcería. Se trata de una combinación que todos adoran. Como bocadillo, para una tarde de té o para la sobre mesa con el café, es además una idea genial.

La receta de hoy es súper sencilla, solo debes tener un poco de paciencia para derretir por completo el chocolate. Lo puedes hacer a baño maría o con el microondas en tandas de 30 segundos.

Para la cobertura también puedes combinar un chocolate semiamargo, o utilizar granas de colores.

Bombones de chocolate blanco con un poco de cacao.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 150 gramos de leche condensada.
  • 80 gramos de coco rallado.

Para rebozar:

  • 200 gramos de chocolate blanco para baño
  • Virutas de chocolate o coco rallado.
¡Qué rico!

Preparación:

Primero colocamos la leche condensada en un bol, luego vamos agregando el coco y removemos bien hasta obtener una masa uniforme y consistente.

Dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente y hacemos las bolitas con la masa, con la ayuda de nuestras manos y una cuchara levemente humedecida. Las bolitas que hicimos son del tamaño de una pelota de pingpong, puedes elegir el tamaño que prefieras.

Finalmente, añadir las virutas de chocolate o el coco rallado o el baño de chocolate, y para presentarlos puedes ocupar los pirotines.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?