Tecnología

WhatsApp anunció un nuevo límite para el borrado de mensajes

La aplicación de mensajería instantánea anunció que extenderá el plazo para eliminar mensajes hasta 60 horas luego de ser enviados. La actualización ya se encuentra disponible para iOS y Android.

Iván Zirulnik viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:50 hs
WhatsApp anunció un nuevo límite para el borrado de mensajes
WhatsApp extenderá el plazo para eliminar mensajes. Foto: GETTY IMAGES

A partir de una nueva actualización, WhatsApp ampliará el tiempo permitido para borrar mensajes luego de ser enviados. De esta forma, prolonga el plazo hasta las sesenta hora posteriores del envío, es decir, dos días y medio, aumentando esta posibilidad exponencialmente. 

En un principio, cuando introdujo esta función, la aplicación aplicó márgenes muy ajustados como para advertir la utilidad de esta función: siete minutos. Luego, extendieron los tiempos a una hora y 8 minutos. Y ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar lo enviado hasta dos días y medio más tarde.

"¿Repensando su mensaje? Ahora tendrá un poco más de 2 días para eliminar sus mensajes de sus chats después de presionar enviar". Así lo anunciaron a través de la cuenta de Twitter de la aplicación, en donde comparte frecuentemente información de actualizaciones e interactúa con sus seguidores.

Muchos usuarios respondieron al tweet celebrando el anuncio, aunque también aparecieron propuestas para que los desarrolladores de la plataforma de mensajería desarrollen más funciones, como, por ejemplo, que desaparezcan las notificaciones de un mensaje eliminado o que puedan editarse los textos enviados.

La nueva actualización ya se encuentra disponible para versiones de iOS y Android, el único requisito para poder utilizar la función es contar con la última actualización. Para los seguidores de la aplicación, el anuncio no los toma por sorpresa, ya que se sabía que la WhatsApp se encontraba probando esta función en las versiones Beta, aunque ahora se encuentra disponible para todos los usarios.

El borrado de mensajes continuará funcionando de la misma manera que venía haciéndolo: se debe mantener presionado el texto que se quiere eliminar, luego se presiona el ícono de la papelera y se escoge la opciòn "eliminar para todos".

Fuente: Infobae, Xataka.

Archivado en