¿De mal gusto?

Así es la joya de Lady Di que Camilla Parker Bowles restauró

Se trata de una esmeralda en forma de gota que forma parte de la colección real de la reina Isabel II. Lady Di la utilizó en un viaje a Viena en 1986.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 11 de agosto de 2022 · 04:05 hs
Así es la joya de Lady Di que Camilla Parker Bowles restauró
Camilla Parker Bowles afrontó muchas adversidades para ser aceptada en lugar de Lady Di. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

Las joyas de la realeza pueden ser utilizadas por todos sus integrantes debido a que la colección pertenece al monarca en turno, en este caso a la reina Isabel II. Sin embargo, generó una sensación de disgusto y resentimiento cuando los británicos se dieron cuenta que Camilla Parker Bowles no solo utilizó una de las piezas más usadas por Lady Di sino que la envió a restaurar.

Cuando Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos en 1981, Isabel II le obsequió una gran cantidad de joyas para que pueda utilizar en todos sus eventos públicos. Tiaras, broches, collares y pulseras estuvieron dentro de la lujosa colección que guardó durante todos sus años como Princesa de Gales y futura reina consorte.

Sin embargo, los príncipes se divorciaron en 1996 y un año más tarde, Lady Di tuvo un accidente en París, Francia, que le costó la vida. Fue todo tan rápido que no tuvo tiempo de devolverle las joyas a su ex suegra, motivo por el que fueron entregadas semanas más tarde en el palacio de Buckingham por un equipo de guardias de seguridad. 

La joya de Lady Di que eligió usar Camilla Parker Bowles

La pieza en cuestión se trata de un collar en forma de colgante ovalado con una esmeralda en forma de gota y está rodeada por un círculo de diamantes. Lady Di lo utilizó durante un banquete en Viena, Austria, en 1986 el cual combinó con un vestido verde oscuro de lentejuelas.  

Lady Di y la esmeralda en forma de collar. Fuente: Tiempox.

Décadas más tarde, Camilla Parker Bowles, hoy conocida como Duquesa de Cornualles, la utilizó en la fiesta para celebrar los 50 años de su esposo Carlos como príncipe de Gales. Este evento tuvo lugar en marzo de 2019 y la futura reina consorte lo llevó como broche en un tapado también verde oscuro.

"La idea de que Camilla lleve un broche de esmeralda con diamantes que una vez descansó con gracia como un collar en el cuello de Diana y cerca de su corazón, se siente un tanto discordante, cuando piensas que hace muchos años Camilla era la amante del marido de Diana", expresó Charlotte White, jefa de diseño de la joyería 77 Diamonds.

Camilla Parker Bowles con la misma esmeralda, pero como broche. Fuente: YouTube The Royal Family Channel. 

Su historia de este objeto data del año 1863, cuando las Damas de Bristol le entregaron la esmeralda como regalo de bodas a la princesa Alexandra de Dinamarca quien se casó con Bertie, el entonces príncipe de Gales. Más tarde, él se convirtió en el rey Eduardo VII y fue así como la esmeralda ingresó a la colección de joyas de la familia real británica.

¿Cómo crees que se llevarían hoy Lady Di y Camilla Parker Bowles si Diana estuviese presente?

 

Archivado en