Finde largo

Este fin de semana largo podrá disfrutarse gratis de una actividad que es tendencia en turismo

El lunes 15 de agosto será feriado nacional. Un nuevo finde largo permite hacer escapadas y programar actividades en los atractivos turísticos de Mendoza.

MDZ Trip miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:29 hs
Este fin de semana largo podrá disfrutarse gratis de una actividad que es tendencia en turismo
La actividad se llevará a cabo en las Ruinas de San Francisco Foto: https://ciudaddemendoza.gob.ar/

Un nuevo fin de semana largo se acerca. El próximo lunes 15 de agosto será feriado y regala la oportunidad de hacer escapadas o descubrir los atractivos turístico de la ciudad donde cada uno vive. En la Ciudad de Mendoza este finde se podrá disfrutar de una tendencia en turismo y gratis.

La actividad está pensada para el público en general, mendocinos y turistas, pero en especial aquellos amantes del cielo. La Ciudad de Mendoza invita a un nuevo encuentro de Astroturismo para contemplar las constelaciones y cuerpos celestes.

El Astroturismo es uno de los eventos culturales y turísticos que convoca a más gente. En la Ciudad de Mendoza, se realiza en lugares como la Terraza Jardín Mirador o espacios verdes, como el Divisadero Largo. 

astroturismo
El Astroturismo es una tendencia en el mundo. Foto: Turismo Ciudad de Mendoza

Mil estrellas sobre las Ruinas de San Francisco

En esta oportunidad, la cita será en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, frente a la plaza Pedro del Castillo y llevará el nombre de “Pueblos originarios”. La invitación es a observar los astros y escuchar las historias de los pueblos originarios mendocinos respecto al cielo.

En esta ocasión se divisarán las formaciones que los ancestros observaban para comprender el universo. Durante el encuentro, un guía especialista contará historias, mitos y leyendas de los pueblos originarios. 

El evento se llevará a cabo este viernes 12 de agosto a las 20 horas en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco y será totalmente gratuito, pero con cupo limitado.

Los interesados en ser parte de esta nueva edición de Astroturismo, deberán inscribirse previamente haciendo click acá. Desde el municipio recomiendan, para una buena experiencia, asistir con una manta o colchoneta, abrigo, repelente en caso de ser alérgico a algún insecto y botella de agua.

Archivado en