Capacitación

Se presentó un importante programa vinculado al vino

Está vinculado a las tendencias actuales y participan importantes instituciones de prestigio.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 7 de julio de 2022 · 07:10 hs
Se presentó un importante programa vinculado al vino

Se trata de un programa de capacitación online que se desarrolló a partir de la Guía de Sustentabilidad del sector Vitivinícola, potenciado por Bodegas de Argentina con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias, INV, INTA e INTI.

El programa, que ha sido financiado por el Consejo Federal de Inversiones, está dirigido a todas las regiones vitivinícolas del país, y dentro de las empresas, alcanza a personal directivo, agrónomos, enólogos, personal de calidad, compras, recursos humanos y comercio exterior.

“Es muy importante empezar a contar con estas herramientas de forma online así todos los productores de nuestra provincia pueden acceder, y comenzar a trabajar sobre la sostenibilidad de la vitivinicultura de Río Negro”, destacó Marcelo Miras, quien participó de la presentación.

El encuentro estuvo compuesto por dos módulos: presentación de la digitalización de la “Guía para una Producción Sustentable en el Sector Vitivinícola”, del Ministerio de Ambiente de la Nación. Luego, se llevó a cabo un curso tutorado bajo el formato de e-learning sobre conceptos de sostenibilidad vitivinícola

La capacitación tiene el aval institucional del Consejo Federal de inversiones (CFI), colaboración de la Corporación Vitivinicola Argentina, (COVIAR), la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bodegas de Argentina, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (ACOVI).

Además, la Universidad de Congreso otorga anualmente la Mención al Compromiso Ambiental. Este año, entre otros, recibieron la distinción: La Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, el Grupo Avinea y Mauricio Olmedo, Consultor y Colaborador en la Comisión de Sustentabilidad de BDA.

Archivado en