Imperdibles imágenes

¡Cuánta nieve!: así están los paisajes de Bariloche, Villa La Angostura y Chapelco

Las intensas nevadas que se registraron esta semana en gran parte del Sur Argentino dejaron paisajes blancos admirables. Se espera que siga nevando en los próximos días.

MDZ Trip jueves, 7 de julio de 2022 · 11:35 hs
¡Cuánta nieve!: así están los paisajes de Bariloche, Villa La Angostura y Chapelco
Villa Pehuenia es una de las localidades donde las nevadas han sido más intensas Foto: IG @pela_pehuenia

Esta semana la Patagonia Argentina ha sido noticia por el temporal de nieve que dejó a los principales destinos del Sur repletos de nieve. Sus calles, cerros y centros de esquí están cubiertos de un manto blanco que anuncia que esta temporada invernal será un éxito. Se esperan más nevadas para los próximos días.

Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de Los Andes y Villa Pehuenia son algunos de los destinos donde fue más intenso el temporal, sus paisajes son realmente impactantes.

Para sumar aún más alegría a las imágenes, ayer, miércoles 6 de julio, aterrizó en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, Chapelco, de San Martín de los Andes, el primer vuelo internacional proveniente de San Pablo, Brasil. Venía con capacidad casi colmada por 121 pasajeros que pisaron suelo argentino alrededor de las 7:50. El avión aterrizó mientras se registraba la nevada, dejando hermosas postales.

 Aeropuerto Aviador Carlos Campos, Chapelco. Foto: Télam

Bariloche también desde esta semana quedó conectada con Brasil gracias al vuelo directo de Aerolíneas Argentinas. El aumento de frecuencias fue una estrategia diseñada para impulsar la temporada de invierno 2022.

Las expectativas para cada una de estas localidades turísticas son altas dado que ya se anticipó un nivel de reservas superior al 80% para julio. Además, todos los centros de esquí se encuentran funcionando, con buen nivel de nieve y gran movimiento.

Debido al fuerte temporal muchas calles se encuentran cerradas por la cantidad de nieve, hasta que sean despejadas por las máquinas de cada municipio. A todos aquellos que se acerquen hasta estos destinos se les recuerda que es obligatorio el uso de cadenas para poder transitar en vehículo.

En Bariloche las clases fueron suspendidas por el temporal. Foto: Télam
Bariloche Foto: Télam
En Bariloche muchas calles quedaron bloqueadas por la cantidad de nieve. Foto: Télam
Bariloche
Villa La Angostura es otro de los destinos colmados de nieve.
Así se encuentra el centro de Villa La Angostura

 

Cerro Bayo nevada Villa La Angostura
Cerro Bayo, Villa La Angostura
Villa Pehuenia. Foto: pela_pehuenia

 

Archivado en