Tortitas de avena y manzana sin huevo para hacer en 5 minutos

Tortitas de avena y manzana sin huevo para hacer en 5 minutos

Para los que disfrutan buscan un rico desayuno con fruta y avena, apunta los detalles ¡porque es fácil y muy rica!

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Si buscas una alternativa para comer sano, fácil y que sientas saciedad ¡toma nota! Las tortitas de avena de hoy llevan compota de manzana, en reemplazo al huevo. Para agilizar los tiempos puedes darle cocción con el microondas, lo importante es que quede de una consistencia blanda, como un puré, te contaremos todos los detalles de esta receta.

Estas tortitas son sabrosas, las puedes combinar con canela y miel ¡una combinación que nunca falla! Puedes probar agregarle azúcar mascabo, si tienes un poco de tiempo a favor será mejor para dejar la mezcla 20 minutos en la nevera. Ahora apunta el resto de los detalles de la receta de estas ricas tortitas ¡buen provecho!

Unas ricas tortitas con fruta, miel y queso.
Ph Polina Kovaleva en Pexels

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 175 ml. de bebida vegetal de almendras
  • 3 cucharaditas de azúcar rubia o mascabo
  • 1 chorrito de aceite
  • Una pizca de canela – opcional
  • 1 cuchara de té de polvo de hornear
Exquisitas tortitas con higos y crema.
Ph. Diva Plavalaguna en Pexels

Preparación:

Preparamos la manzana pelada y si la hacemos al microondas colocamos unas cucharadas de agua y tapamos. Necesitarás unos 2 minutos, luego se procesa. Caso contrario, si le damos cocción al horno o  para tener reserva por el reemplazo del huevo podemos hacerla al horno. Lo importante es tener el puré de manzanas para mezclarlo con el resto de los ingredientes.

Tomamos una licuadora, colocamos todas las cantidades mencionadas y procesamos, hasta que queda una masa suave y lisa. Luego tomamos una sartén y colocamos un poco de aceite o materia grasa, con un cucharón vertemos la mezcla y le damos cocción de ambos lados. Luego servimos con miel y fruta fresca ¡y listo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?