¿Reemplazarán los robots de cuatro patas a las mascotas?

¿Reemplazarán los robots de cuatro patas a las mascotas?

Una startup china se centra en la producción y venta de robots cuadrúpedos que acompañan al humano a donde vaya.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Los robots cada vez son más avanzados y es impresionante al nivel que han llegado en el poco tiempo de desarrollo. Con herramientas de inteligencia artificial y machine learning, los robots se parecen cada vez más a los humanos y otros seres vivos. Pues tenemos robots humanoides que generan escalofríos en las personas por su increíble parecido con los humanos.

Pero también hay expertos en robótica que están desarrollando robots de cuatro patas que acompañan a todos lados a su dueño y su parecido con los perros no deja de sorprender a las personas.

Unitree Robotics es una empresa de robótica de origen chino que se centra en el desarrollo, producción y ventas de robots cuadrúpedos de alto rendimiento. Es una de las primera empresas en vender públicamente robots de cuatro patas.

Unitree GO1

El objetivo de esta startup china es lograr que los robots cuadrúpedos sean tan populares y asequibles como los smartphones y drones.

Desde la creación del primer prototipo de perro robot en 2013, la empresa ha logrado reducir significativamente los costos para vender robots cuadrúpedos al público. Actualmente un robot de Unitree cuesta unos 3.000 dólares aproximadamente dependiendo del modelo.

El Unitree Go1 es el robot más avanzado de la compañía. Los robots caminan junto a su amo humano y "la interacción hombre-máquina es armoniosa y segura", dicen desde la empresa. Además, plantean que no hay necesidad de preocuparse por el robot ya que siempre te seguirá a tu lado a donde vayas. También es capaz de ayudar a elegir una mejor ruta en un entorno complejo.

Este robot cuadrúpedo tiene un súper sistema sensorial con una cobertura de vista completa. Tiene una ingeniosa combinación de seguimiento autónomo del humano y es capaz de evadir obstáculos que se le presenten en el camino. 

Aunque en varios aspectos estos robots cuadrúpedos se asemejan a los perros, es imposible pensar que en un futuro puedan reemplazar a las mascotas. Si bien estos robots puedan servirle a los humanos en la realización de algunas tareas, el sentimiento de compañía que ofrece una mascota es irremplazable por una máquina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?