Aún mantiene el título

Cómo llegó Carolina de Mónaco a ser princesa de Hannover

Carolina de Mónaco se convirtió en princesa de Hannover en 1999, cuando tenía 42 años. Su hija menor, Alejandra, es una de las herederas de la casa real.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 4 de julio de 2022 · 12:30 hs
Cómo llegó Carolina de Mónaco a ser princesa de Hannover
La realeza de Mónaco funciona diferente a otras realezas más tradicionales. Foto: semana.es

Carolina de Mónaco, de 65 años, es la primogénita de Raniero III y Grace Kelly, quienes fueron príncipes de Mónaco, por lo que creció rodeada de lujos. Esto también hizo que codeara siempre con otras realezas del mundo y fue así como llegó a conocer a su tercer esposo, Ernesto de Hannover.

A principios de la década de 1990, la princesa vivió de luto por la muerte de su marido Stéfano Casiraghi, con quien tuvo tres hijos: Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi. Durante mucho tiempo desapareció de la mirada pública para hacer el duelo, mientras que uno de sus amigos la apoyó incondicionalmente y esto hizo surgir el amor entre ellos.

¿Cómo fue la relación entre Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover?

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover tienen solo tres años de diferencia y se conocen de toda la vida. Sus familias vacacionaban juntas por la costa francesa, practicaban esquí en los Alpes suizos y en los años 70 la propia Grace Kelly hizo todo lo posible para que terminarán juntos para así, unir a las dos monarquías.

Ernesto de Hannover es el jefe de la depuesta Casa Real de Hannover, que gobernó en el Reino de Hannover (hasta 1866) y el soberano Ducado de Brunswick (1913-1918), por lo que tiene sangre azul. Durante casi 16 años estuvo casado con Chantal Hochuli, hija de un multimillonario arquitecto suizo, con la que tuvo dos hijos.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover cuando estaban casados. Fuente: Instagram @royalty.report.

El matrimonio terminó en 1997 cuando Carolina de Mónaco llevaba 7 años de luto por Stéfano Casiraghi y vivía en Saint-Rémy, en la Provenza, con sus hijos. Este dolor los unió y rápidamente comenzaron una relación en secreto hasta que los paparazzis los agarran infraganti en un hotel de lujo en Bangkok. 

Esto fue un escándalo en principio porque Carolina de Mónaco y Chantal Hochuli eran íntimas amigas y está última se sintió completamente traicionada. Sin embargo, al poco tiempo los monegascos estuvieron felices por la princesa, quien volvió a sonreír en público luego de muchos años de duelo. 

El amor se volvió más sólido y se casaron el 23 de enero de 1999 en el palacio de Mónaco, coincidiendo con el cumpleaños número 42 de la royal. Como era de esperarse, lució un traje de chaqueta gris perla de Chanel, su maison preferida, pero la boda fue íntima y las fotos se conocieron al día siguiente.

Por matrimonio, Carolina de Mónaco se convirtió en Alteza Real, Princesa de Hannover y Duquesa de Brunswick-Lüneburg. Además, todo indica que ya estaba embarazada de la pequeña Alejandra de Hannover, ya que nació el 20 de julio de 1999 en Vöcklabruck, Alta Austria, Austria.
 

 

La pareja comenzó a tener problemas prematuramente por el mal temperamento de Ernesto de Hannover, sus excesos con el alcohol y los a la prensa, quienes lo seguían a todos lados por estar casado con una de las mujeres más famosas del mundo. Esto llevó a que se separaran en 2009, pero nunca se divorciaron.

¿Conocías la historia del ascenso de Carolina de Mónaco a princesa de Hannover?

 

Archivado en