Todos son de su propiedad

De qué animales es dueña la reina Isabel II

La reina Isabel II es conocida por ser una criadora de perros raza corgis y caballos pura sangre. Pero, pocos saben que en su lista de animales también se encuentran más especies, como los cisnes y delfines.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 3 de julio de 2022 · 13:23 hs
De qué animales es dueña la reina Isabel II
La reina Isabel II es amante de los animales

Isabel II tiene muchos beneficios por ser la reina de las Mancomunidad Unidas, como poder manejar sin licencia y ser impune a la ley. Pero, hay muchos detalles de su vida que pocos conocen: es dueña de una gran cantidad de animales que se encuentran en los países de su reinado.

Desde su adolescencia, es fanática de los perros corgis, una raza que la acompañó toda su vida e incluso llevó a muchos de ellos a eventos públicos. Los amigos de cuatro patas duermen con ella, tienen asistentes personales y la primera camada se la regaló su padre, Jorge V, por su cumpleaños número 18.

También es popularmente conocido que ama a los caballos, algo que la convirtió en una gran seguidora de todos los deportes ecuestres, al punto de tener su propio palco en el Hipódromo de Ascot. Isabel II tiene un gran criadero de purasangre y colocó al Reino Unido como uno de los mejores países de caballos de carrera.

¿Qué otros animales tiene la reina Isabel II?

Isabel II no solo es propietaria de sus corgis y caballos, sino que su título de reina la hizo dueña de todos los cisnes que viven en río Támesis. Esto data de hace 800 años por una ley que nació cuando la Corona reclamó estos animales para comerlos durante el año (algo que ya no se hace).

Anualmente, la Casa Real organiza una ceremonia llamada "Swan Upping" que dura cinco días y consiste en salir al río a contarlos. Esto se hace en el marco de la conservación de la vida silvestre y de la especie: los atrapan en el río, los cuentan para asegurarse que no están en peligro de extinción, los revisan para que no estén heridos o enfermos, y los vuelven a liberar.

El Swan Upping se hace todos los años en el río Támesis. Fuente: sitio web The Royal Family.

Por otro lado, desde el año 1324, los monarcas ingleses son dueños de todas las especies de marsopas, delfines, ballenas y esturiones que se encuentran en aguas del Reino Unido. Son considerados "peces reales" por la ley y, si alguien los pesca, Isabel II tiene derecho a reclamarlos o levantar una denuncia.

La reina más longeva de la historia de Reino Unido también recibió animales como regalos, como un castor de Canadá y un jaguar de Brasil, los cuales fueron puestos en un zoológico de Londres.

Desde que salieron leyes para cuidar los derechos de los animales, esto ya es inadmisible e Isabel II solo cuida en el palacio a sus perros y caballos.

¿Qué opinas sobre la reina Isabel II y todos sus animales?

 

Archivado en