El impacto en el planeta

Estas son las marcas sustentables favoritas de Meghan Markle

Meghan Markle apuesta por la moda sostenible para cuidar el medio ambiente, una de sus mayores luchas sociales. La actriz fue reconocida junto al príncipe Harry por ser una pareja sostenible.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 29 de julio de 2022 · 06:49 hs
Estas son las marcas sustentables favoritas de Meghan Markle
Meghan Markle busca participar de diferentes cartas benéficas. Foto: Instagram @sussexroyal

Desde antes de conocer al príncipe Harry que Meghan Markle es abanderada de dos causas muy importantes: el feminismo y el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, la actriz se unió al club de celebridades que apuestan por la moda sostenible de la cual se convirtió una gran referente en todo el mundo. 

¿De qué se trata la moda sostenible? Muchas marcas entendieron el impacto del cambio climático y las consecuencias que generan los materiales que utilizan. Así nació la "moda ética", cuyo objetivo es crear un sistema en el cual sus colecciones se adaptan al ambientalismo para tener responsabilidad social sobre el planeta.
 

Los diseñadores están tratando de incorporar estas prácticas sostenibles en la ropa moderna y una de las exponentes más famosas son las firmas de Stella McCartney, quien además utiliza materiales veganos por ser una defensora de los animales, y Shalom Harlow. A ellas se unen otras marcas menos conocidas como Outland Denim y Maggie Marilyn, y Meghan Markle es una gran consumidora de todas.

Meghan Markle y su ropa sostenible

El pasado 13 de junio, la actriz visitó la organización Project Fearless en Ámsterdam que cumplió tres años para destacar la labor que hacen sobre el empoderamiento de niñas. Para la ocasión lució un blazer color arena de Chloé, una firma que obtuvo su certificado B-Corp el cual se les otorga a las empresas que tienen un "desempeño social y ambiental".  

Meghan Markle y su blazer de Chloé. Fuente: Instagram @project.fearless. 

En 2019, Meghan Markle lució un mono negro de Everlane con hombros al descubierto y un cinturón de la misma tela. La marca californiana tiene como objetivo hacer que la moda ecológica sea más accesible para los compradores y la Duquesa ya lo había usado cuando trabajó como editora de una publicación en British Vogue.

La diseñadora Gabriela Hearst, dedicada a ropa prêt-à-porter y accesorios, no puede faltar en el armario de Meghan Markle como el bolso estilo tote de satén en color esmeralda que utilizó en el Día de la Commonwealth en 2020 junto a un vestido verde. La uruguaya tiene como objetivo eliminar los materiales vírgenes de su cadena de suministro para finales de este año, lo cual la convierte en una opción perfecta para los que apuestan a la moda sostenible.  

Meghan Markle junto a su bolso verde sostenible. Fuente: Instagram @sussexroyal. 

“Siempre he pensado: este lugar está prestado. Y, seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación”, expresó el príncipe Harry cuando él y Meghan Markle fueron premiados por la organización benéfica Population Matters por cuidar el planeta.

¿Conocías los proyectos de Meghan Markle?

 

Archivado en