Elegante como siempre

Así soporta Letizia Ortiz la ola de calor con atuendos frescos

España está siendo afectada por una grave ola de calor que ya se cobró cientos de muertos. La reina Letizia eligió un vestido fresco para un acto en Compostela.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 28 de julio de 2022 · 04:12 hs
Así soporta Letizia Ortiz la ola de calor con atuendos frescos
La reina Letizia sabe cómo destacar en todo momento. Foto: Twitter @CasaReal

La reina Letizia de España es una de las royals más elegantes de Europa y ninguno de sus looks son al azar. Su fanatismo por la moda la lleva a estar pendiente de todos los outfits que utiliza para sus audiciones, incluso en medio de la ola de calor que azota a España, pero ella sabe lucir de manera fresca y sencilla.

El calor no cede en el país europeo y las temperaturas superaron los 40 grados durante varios días en las últimas semanas, siendo Andalucía una de las zonas más afectadas. En lo que va del año, junto a Portugal, ya hubo poco más de 1.700 muertes como consecuencia de este clima y las autoridades buscan soluciones a corto plazo.

"Sin precedentes. Alarmante. Apocalíptico (...) amplias zonas sufren feroces incendios forestales y temperaturas récord en medio de una ola de calor continua y prolongada. El cambio climático no es nuevo. Sus consecuencias, sin embargo, aumentan temporada tras temporada, año tras año, con resultados desastrosos", dijo Hans Kluge de la OMS.

En este sentido, el especialista aconsejó evitar el calor "tanto como sea posible", incluso durante la noche. También dijo que no hay que dejar a animales ni niños dentro de vehículos estacionado; darse duchas frescas; evitar la cafeína y bebidas azucaradas; mantener las casas cerradas y persianas bajas para evitar que entre el calor y beber mucho líquido.

Letizia de España junto a sus hijas en Compostela. Fuente: Twitter @CasaReal.

 

Una de las cosas más importantes que dijo Kluge es utilizar ropa liviana y la reina Letizia sigue el consejo al pie de la letra. Esta semana, la royal se trasladó con su marido y sus hijas a la Catedral de Santiago de Compostela para la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, donde lució un impecable vestido naranja que estrenó en medio de la ola de calor.

Letizia de España eligió esta opción para poder cubrir su pecho, cuello, hombros y, además, el corte midi cubrió casi todas sus piernas. El vestido fue muy elegante: ajustado para marcar su silueta, un cinturón incorporada de la misma tela, mientras que los zapatos y el bolso que eligió fueron de color marrón.

Uno de los elementos que no pudo faltar es el abanico, con el que se dio un poco de aire debido a que el acto fue a rayos del sol. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también eligieron vestidos que cubrían sus hombres ya que la temperatura ese día alcanzó los 35 grados y pareciera bajar.
 



¿Cómo te parece que la reina Letizia maneja sus looks veraniegos?

 

Archivado en