Lista top

Estos son los precios de los 42 vinos argentinos de la Premium Tasting Buenos Aires 2022

Es uno de los momentos más importantes en la agenda del mundo del vino de la Argentina. Luego de cumplir una década, volvieron las ediciones presenciales y la de Buenos Aires 2022 en el Hilton sorprendió por su calidad. En la nota, el detalle de cada vino que se probó.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:35 hs
Estos son los precios de los 42 vinos argentinos de la Premium Tasting Buenos Aires 2022
Algunos de los presentes: Juampi Michelini, Daniel Pi, y Alejandro Vigil. Foto: Gentileza Premium Tasting

Se trató de la primera edición de la Megadegustación Premium Tasting del año. Si bien la fiesta seguirá en Mendoza y en Chile (las dos ediciones ya confirmadas), en el hotel Hilton de Buenos Aires se cataron 42 ejemplares de vinos argentinos de extrema calidad, con sus winemakers o representantes de bodega explicando los pormenores de cada uno.

Conclusiones y sorpresas en la edición 2022 de Buenos Aires.

Premium Tasting nació en 2011 con el objetivo de disfrutar y conocer los vinos más destacados del continente de la mano de sus creadores. Si bien el evento principal es en la provincia de Mendoza, Argentina, las ediciones de las otras ciudades en donde este acontecimiento ya se ha instalado (Santiago de Chile, Sao Pablo, Lima o Buenos Aires) siempre dejan interesantes conclusiones y muchas sorpresas.

El evento en Mendoza tiene una duración de 2 días en los que en la primera jornada se realizan diversas clínicas y seminarios donde se abordan temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del vino

El segundo día es la cata central, el Premium Tasting. Una gran degustación a ciegas para cientos de personas dirigida por especialistas donde se catan los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. De la misma participan propietarios de bodegas, enólogos, compradores de vino, sommeliers, prensa especializada y público en general.

Rodri Kohn y Nico Alemán flanquean a Fabricio Portelli, Marina Beltrame y Joe Fernández.

Siempre Premium Tasting es dirigida por un triunvirato conformado por personalidades de prestigio internacional como Tim Atkin, Luis Gutierrez, Paz Levison, Michael Schachner, Patricio Tapia, Héctor Vergara, Flavia Rizzuto, Fabricio Portelli, Héctor Riquelme, Marina Beltrame,  Suzana Barelli, entre otros. En la edición de Buenos Aires 2022, Marina Beltrame, Fabricio Portelli y Joe Fernández fueron los maestros de ceremonia, siempre bajo la organización general y el ojo atento de sus creadores, Nicolàs Alemàn y Rodrigo Kohn. A continuación, un corto video resumen del encuentro:

Justamente fueron ellos, los organizadores, quienes facilitaron un práctico e interesante documento en el que se resume cada vino, con una ficha técnica que incluye el lugar de donde se cosechan las uvas, la bodega de la cual integra el portfolio, su enólogo y el precio del mismo, entre otros datos. A continuación podés recorrerlo.

 

Archivado en