Se veía muy bien

Cómo limpiar los vidrios del refrigerador y dejarlos como nuevos

Lograr que los vidrios del refrigerador se vean limpios y brillantes puede parecer un desafío pero no lo es. La realidad es que es muy fácil si sigues estos simples pasos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de julio de 2022 · 15:58 hs
Cómo limpiar los vidrios del refrigerador y dejarlos como nuevos
La limpieza del refrigerador ayuda a mantenerlo libre de olores. Foto: Archivo

La limpieza del refrigerador es una de las tareas que más solemos aplazar porque resulta tediosa. El secreto para que esto no suceda es intentar mantener los vidrios limpios y realizar el mantenimiento cotidianamente, de esta manera no solo evitarás que se vea sucio sino que ayudarás a extender los años de vida del equipo. 

Vamos a descubrir cómo limpiar los vidrios del refrigerador y cada una de sus piezas para que luzca como nuevo.

¿Cómo limpiar el refrigerador por dentro?

Antes de empezar lo que tienes que hacer es ponerte unos guantes para proteger tus manos y agarrar una esponja nueva.

El primer paso que vas a tener que hacer es remover todos los alimentos y los artículos que se encuentren dentro del refrigerador. Esto te va a permitir limpiar todo más ágilmente y al mismo tiempo será útil para identificar las cosas que llevan meses guardadas y que no se usan.  

Mientras vas sacando los artículos ve limpiándolos con un paño húmedo para remover la suciedad que puedan llegar a tener y así cuando los vuelvas a guardar no manchen los estantes de vidrio limpios.

Mantén limpios los vidrios de tu refrigerador para que luzca como nuevo. | Foto de Erik Mclean (Unsplash.com).

Ya con el refrigerador vacío es momento de que quites todos los cajones, estantes de vidrio y piezas que se puedan sacar. Rocía cada pieza con una mezcla de vinagre y agua y deja que penetre en las manchas secas difíciles de quitar.

Después de eso, lava los estantes de vidrio con agua jabonosa tibia, enjuágalos bien y déjalos a un lado para que se vayan secando. Mientras tanto, con la misma mezcla de vinagre y agua, limpia las paredes internas del refrigerador y aprovecha para llegar a los rincones más alejados. Lo ideal es que te ayudes con un pequeño cepillito de cerdas no muy duras. 

Cuando hayas logrado remover toda la suciedad y las manchas, pasa un trapo seco para sacar el exceso de humedad. Ese es el momento para volver a colocar los estantes y los contenedores en su lugar.

Luego vuelve a acomodar todos los artículos que sacaste del refrigerador y asegúrate de que solo volver a colocar artículos limpios y en buen estado. Limpiar las vidrios es una buena excusa para deshacerte de esos alimentos viejos y rancios que te has olvidado.

¿Qué te pareció esta limpieza de refrigerador express?

Archivado en