Trendencias

Por qué el Baile de la Rosa es tan importante para los Grimaldi en Mónaco

El Baile de la Rosa fue creado por Grace Kelly y luego de su muerte se hizo cargo su primogénita, Carolina de Mónaco. Esta noche es un símbolo de elegancia y solidaridad en Mónaco.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 22 de julio de 2022 · 05:38 hs
Por qué el Baile de la Rosa es tan importante para los Grimaldi en Mónaco
El Baile de la Rosa es una de las costumbres más respetada por los Grimaldi.

El Baile de la Rosa es uno de los eventos más elegantes e importantes de Mónaco, que se realiza desde el año 1954. Carolina de Mónaco es la anfitriona por excelencia de esta noche, en la cual acompaña a su hermano, el soberano Alberto II, pero la princesa siempre se roba las miradas con sus vestidos sofisticados.

Grace Kelly se casó con Raniero III cuando tenía 27 años y El Baile de la Rosa se creó dos años más tarde con el fin de juntar fondos para la Fundación Princesa Grace. Este espacio lo fundó para recaudar dinero que es destinado a proyectos humanitarios que benefician a los niños, ayudar a estudiantes, entre otras cuestiones.
 

 

Para asistir a El Baile de la Rosa, los invitados deben pagar un plato de casi €1.000 euros que va dirigido directamente a la fundación. Cuando falleció Grace Kelly, 1982, fue Carolina de Mónaco quien se hizo cargo de la velada y, debido a su belleza y pasión por la moda, se convirtió también en un evento de pura elegancia al que todos quieren asistir.

Los Grimaldi son los protagonistas, pero es Carolina de Mónaco la encargada de todos los detalles. Con el tiempo también se convirtió en una pasarela de la moda y el encargado de la decoración durante muchos años fue Karl Lagerfeld, ex director creativo de Chanel quien falleció en el 2019 luego de una lucha contra el cáncer de páncreas.

El Baile de la Rosa es una noche muy importante para la familia real de Mónaco, tanto para los fines solidarios como para demostrar una vez más que son un ícono de estilo en la alta sociedad europea. Se realiza de manera ininterrumpida desde hace 68 años y las únicas dos veces que se canceló fue en el 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

Parte de los Grimaldi en El Baile de la Rosa. Fuente: YouTube BBC.

Este año se logró realizar el evento solidario, precisamente el 6 de julio, y tras el fallecimiento de Lagerfeld, quien estuvo a cargo de la dirección artística fue el diseñador Christian Louboutin. Como siempre asistieron los hermanos Casiraghi, Pierre, Andrea y Carlota, junto a sus parejas; su hermana menor Alexandra de Hannover; y Charlène de Mónaco volvió a ser eco de su ausencia.

Carlota Casiraghi eligió un vestido Chanel, la maison preferida de los Grimaldi, mientras que Alexandra de Hannover lució una pieza de Giambattista Valli con los colores de la bandera del principado. La cantante estadounidense Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, fue una de las grandes protagonistas y la animación estuvo inspirada en el glamour de Hollywood en los años 2

¿Te gustaría asistir una vez al Baile de la Rosa junto a Carolina de Mónaco?

Archivado en