Temporada invernal

Los destinos más elegidos estas vacaciones para aprovechar los beneficios de PreViaje

Según cifras oficiales, esta será una temporada de invierno récord con un 90% de ocupación hotelera en los destinos tradicionales. Más de 300 mil turistas usarán los beneficios de PreViaje.

MDZ Trip martes, 12 de julio de 2022 · 14:04 hs
Los destinos más elegidos estas vacaciones para aprovechar los beneficios de PreViaje
Bariloche es uno de los destinos más elegidos estas vacaciones de invierno Foto: IG @barilochear

Más de 300.000 personas viajarán por el país con los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno. Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y esta será una temporada récord.

De acuerdo con los relevamientos del sector privado, las cifras subirán entre un 5% y un 15% por las reservas de último momento. Además se espera que a partir del 18 de julio, con el inicio de las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, la ocupación sea plena en los principales destinos del país.

“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas. Por lo que nos informan desde todo el país, vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), su presidente, Gustavo Hani, manifestó: “Tenemos grandes expectativas para las vacaciones de invierno. Los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal".

Los destinos de nieve son los más buscados

Los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se registra un intenso movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos. Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires completan el ranking de las diez ciudades preferidas para utilizar el programa de beneficios.

Los números para estas vacaciones de invierno

Según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje 2 utilizarán el beneficio durante este invierno. Se estima que esto genere ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico.

El Observatorio Argentino de Turismo también compartió cuál es el nivel de reservas en los diversos destinos. Según los primeros datos, en la ciudad de Salta las reservas llegaron al 89%, en Cafayate, 90% y Cachi, 92%. En Jujuy, el promedio en toda la provincia es del 80%, en tanto que en Tucumán las reservas en Tafí del Valle alcanzaron el 82% y en San Miguel de Tucumán, 81%.

En Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, 90% y Santiago 95%, mientras que, en la provincia de La Rioja, las reservas en la capital son del 80% y en Chilecito del 80%.

Catamarca alcanza un 75% de promedio y 90% a partir del 15 de julio, y el promedio en Misiones es del 85%: Iguazú, 86%, Posadas, 77%, San Ignacio, 75%, El Soberbio, 62%. En Corrientes, las reservas en Iberá son del 85%, en la capital, 82%, y entre un 65% y 70% en Entre Ríos.

Santa Fe presenta en Rosario 90%, San Juan un 66% de promedio provincial con 65%, 80% en Caligasta, 60% en Iglesia y 78% en Valle Fértil. En Mendoza el promedio es de 80%: Gran Mendoza, 87%; Malargüe, 80%; Cacheuta, 88%; San Rafael, 76%; Potrerillos, 92%; Tupungato, 91% y Uspallata 91%.

Mientras que en Córdoba, Villa Carlos Paz llega al 75%, en la provincia de Buenos Aires, Tandil al 90%, Pinamar al 70%, Mar del Plata al 55%, San Antonio de Areco al 60%, Sierra de la Ventana al 60%, Villa Gesell al 55% y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espera 150.000 turistas.
 

Archivado en