App de citas

Cómo funciona SALT, el Tinder para cristianos

SALT es una aplicación creada por cristianos para otros cristianos que busquen una pareja que comparta sus creencias religiosas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 1 de julio de 2022 · 07:03 hs
Cómo funciona SALT, el Tinder para cristianos
Foto: SALT

Las aplicaciones de citas son cada vez más populares y la manera de conocer gente está cambiando. Especialmente desde la pandemia donde se produjo un aumento en las descargas de este tipo de aplicaciones, cada vez son más los jóvenes -y hasta muchos adultos- que deciden incursionar en alguna app de citas para conocer gente.

Para muchas personas les es más sencillo conocer a alguien primero a través de la pantalla y prueba de esto son la variedad de aplicaciones de citas que existen actualmente. 

Sin embargo, para los cristianos puede ser una tarea más difícil ya que también buscan una afinidad religiosa con la otra persona. Es por esto que hoy existe 'SALT', una aplicación de citas conocida como el Tinder para cristianos y ya cuenta con más de 10 mil usuarios registrados.

"SALT está hecha para cristianos por cristianos", detallan los creadores que buscan unir a solteros con creencias cristianas para compartir su fe.

El funcionamiento de SALT es muy similar a cualquier app de citas. Para comenzar a usarla, el usuario primero se debe registrar desde su cuenta de correo electrónico, Apple o Facebook. 

Luego se le pedirá que agregue unas fotos y responda unas preguntas sobre su fe y su relación con Dios. También se le pedirá datos sobre su estado civil, hábitos y hobbies y las preferencias de edad y distancia para comenzar a buscar su media naranja cristiana.

Una vez creado el perfil, de la misma manera que Tinder, al usuario le aparecerán otros perfiles, en este caso cristianos, y podrá darle like o rechazarlo. Si la otra persona también le dio like se abrirá una chat para comenzar una conversación.

El objetivo de SALT es ser la comunidad más grande de solteros cristianos y la comunidad más grande de aplicaciones de citas cristiana para las denominaciones cristianas que detallan en el appstore: "Adventista del Séptimo Día, Anglicana, Asamblea Apostólica de Dios, Bautista, Católica, Carismática, Cristiana Reformada, Iglesia de Cristo, Iglesia de Dios, Iglesia Copta, CDFF, Episcopal, Evangélica, Interdenominacional, Independiente, Luterana, Mesiánica, Metodista, Alianza Misionera, Nazareno, No Denominacional, Ortodoxa, Pentecostal, Presbiteriana, Protestante, Reformada, Ejército de Salvación, Bautista del Sur, Iglesia Pentecostal Unida y todos los demás cristianos. Ya sea que estés buscando conocer a solteros cristianos, católicos o encontrar una aplicación gratuita de citas cristianas".

Archivado en