¡Majestuoso!

Nevó en Mendoza, salió el sol y estas son las hermosas imágenes de la montaña

En la zona cordillerana de Mendoza se registraron en los últimos días intensas nevadas. En el sur provincial llegó a acumularse casi un metro y medio de nieve.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 6 de junio de 2022 · 15:41 hs
Nevó en Mendoza, salió el sol y estas son las hermosas imágenes de la montaña
En Los Puquios y Penitentes se acumularon 50 cm de nieve Foto: Los Puquios

En los últimos días intensas nevadas cubrieron de un robusto manto blanco a gran parte de la Cordillera de Los Andes en el provincia de Mendoza. Una ola de frío polar acechó a gran parte del país y también en territorio mendocino, esto permitió que se acumulara una importante cantidad de nieve la zona de Alta Montaña en el departamento de Las Heras, como así también en Malargüe. ¡Las postales son maravillosas!.

Durante gran parte de la semana pasada se registraron en Mendoza fuertes nevadas, que en algunas zonas llevaron a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alerta amarillo debido a su intensidad que ocasionaron reducción de visibilidad y del tránsito por las rutas de la provincia. 

Real del Pehuenche
Real del Pehuenche, Malargüe

La magnitud de las precipitaciones ilusiona a muchos. Es que la escasez de nevadas que se registran desde hace años, propia de la mega sequía, tiene en vilo no solo al sector turísticos que depende de la nieve para mover el engranaje y atraer a turistas, sino también a todos los sectores que dependen del agua del deshielo para llevar a cabo sus actividades.

En Alta Montaña, en la zona de Los Puquios y Penitentes se acumuló, en la base de ambos sitios aproximadamente 50 cm. Gracias a la nieve que se ha acumulado desde Los Puquios evalúan adelantar la apertura de la temporada 2022, la cual estaba prevista para el 17 de junio.

Los Puquios nevada
En Los Puquios evalúan adelantar la apertura. Foto: Los Puquios

Mientras que en el Sur de la provincia de Mendoza, precisamente en el departamento de Malargüe, las nevadas generaron gran entusiasmo en especial en los centro de esquí. Es el caso de Real de Pehuenche, un emprendimiento de montaña en el cual se acumuló más de 1,40 metro de nieve y esto permitirá que el próximo fin de semana,11 y 12 de junio, se realice el primer encuentro de Snowkite de la región de Cuyo, destinado a kiters, snowkiter, esquiadores y snowboaders.  

Real del Pehuenche
Foto: Real del Pehuenche

En Las Leñas turistas que visitaban el centro de esquí también pudieron disfrutar de las nevadas y desde ayer, domingo, de un sol radiante que deja paisajes majestuosos. El centro de esquí abrirá sus pistas el 17 de junio y hay gran expectativa tras dos años cerrado.

Las Leñas
Las Leñas abrirá el 17 de junio
Las Leñas nevadas
Foto: Las Leñas

El centro de esquí boutique El Azufre tiene todo listo también para inaugurar este mes. Las intensas nevadas permitieron que se acumulara más de un metro de nieve.

El Azufre
El Azufre inaugura el 1 de julio al público.
El Azufre
Foto: El Azufre

El imponente Valle Hermoso es otro de los sitios de Malargüe que tiene postales impactantes. En las imágenes se puede apreciar la laguna rodeada de cerros con una copiosa cantidad de nieve en sus laderas y picos; todo el complejo turístico montado en este lugar privilegiado del sur mendocino se ve como sumergido en la espesa nieve.

Valle Hermoso
Valle Hermoso, Malargüe
Valle Hermoso
Los domos de Valle Hermoso quedaron rodeados de nieve.

 

Archivado en