Según Pinterest

Estos son los destinos internacionales más populares para vacaciones

Más de 63 millones de usuarios interactúan con contenido de viajes a nivel mundial. Muchos viajeros acuden a Pinterest para buscar nuevas ideas que inspiren sus próximas vacaciones.

MDZ Trip lunes, 6 de junio de 2022 · 00:02 hs
Estos son los destinos internacionales más populares para vacaciones
Tailandia es uno de los destinos más populares de Pinterest Foto: Shutterstock

Las ganas de realizar viajes que se han postergado y de descubrir nuevos destinos sigue siendo una tendencia que no para de crecer en 2022. Viajeros de todo el mundo se movilizan por los cuatro continentes para vivir escapadas o vacaciones inolvidables, así lo demuestran en sus búsquedas de Pinterest.

Son más de 63 millones de usuarios los que interactúan con contenido de viajes a nivel mundial y Pinterest es una de las plataformas más grandes a la que acuden las personas cuando buscan nuevas ideas de para pasar de la inspiración a la acción.

Las ganas de viajar se reflejan en los porcentajes de búsqueda de los usuarios. Las interacciones con "inspiración para viajes" aumentaron en más de un 87% entre mediados de marzo 2022 y mediados de abril de 2022 en comparación con las cuatro semanas anteriores.

Tras la pandemia, los viajeros han cambiado su manera de viajar y sus gustos se inclinan hacia los lugares turísticos alternativos.

10 lugares principales para viajes internacionales en Pinterest

Teniendo en cuenta las búsquedas y los tags que siguen los usuarios se puede conocer cuáles son los destinos internacionales más populares en la plataforma.

Siguiendo esta línea se sabe que las búsquedas de looks de día para viajar por Tailandia aumentaron un 67%; mientras que las búsquedas de cosas para hacer en Japón aumentaron un 66%. El interés en destinos de viaje en la India aumentaron un 48%.

Las búsquedas de Japón aumentaron 66%

Los amantes del frío aumentaron en un 57% la búsqueda de listas para valijas para cruceros por Alaska. Mientras que los que prefieren el calor y unas vacaciones en la playa, aumentaron en un 53% las búsquedas de excursiones en Punta Cana.

Las ganas de viajar a Punta Cana aumentaron un 53%

El interés por los viajes a Irlanda aumentaron un 53% y las ganas de viajar a la Columbia Británica aumentaron un 43%.

53% más de búsquedas de viajes a Irlanda

Los viajes por el viejo continente también son tendencia. Las búsquedas de viajes a Barcelona aumentaron un 49%,  las de listas de cosas para hacer en Londres aumentaron un 42% y la intención de viajar por el sur de Francia aumentó un 67%.

Las búsquedas de viajes a Barcelona aumentaron un 49%

 

Archivado en