Clásicos muy recomendables

Cuál es el libro favorito de Kate Middleton

Kate Middleton es una fanática de la literatura inglesa, cuna de grandes escritores. Entre sus preferidos se destaca una obra de Jane Austin.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 6 de junio de 2022 · 04:52 hs
Cuál es el libro favorito de Kate Middleton
Instagram @dukeandduchessofcambridge Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Kate Middleton es una apasionada de la lectura y en varias ocasiones reveló que le encantan los grandes clásicos británicos. Además, la Duquesa de Cambridge estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde tuvo la oportunidad de dedicarle mucho tiempo a esta actividad.

Su libro preferido es "Sentido y sensibilidad", de 1811, una de las primeras novelas de Jane Austen en ser publicadas, pero lo hizo bajo el seudónimo de "A Lady" (Una dama). Su popularidad fue tal que se adaptó muchas veces para el cine y la televisión, destacándose la versión del director Ang Lee en 1995.

La trama gira alrededor de la familia Dashwood que tiene desencuentros, amores difíciles y tiempos de cambio, como la muerte del patriarca. Las protagonistas son las hermanas Elinor, Marianne y Margaret (también tienen un hermano, John), y la historia sigue cuando se mudan a un nuevo hogar donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa.

"Sentido y sensibilidad" se publicó en 1811. Fuente: Amazon.

Otros libros que le gustan a Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge reveló que también es fanática de la popular obra "Cumbres Borrascosas", la única novela de Emily Brontë que fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Actualmente se considera un clásico de la literatura inglesa, pero en un principio fue tan innovador que los críticos no la recibieron bien.

"Cumbres Borrascosas" cuenta la historia de los amigos de la infancia Catherine Earnshaw y Heathcliff, quienes luego se enamoran. Pero las normas de la sociedad de esa época les prohiben el amor y comienzan una continuidad de momentos llenos de pasiones, odio, sed de venganza, amor no correspondido, desengaño y desesperanza. 

Entre otros de los libros que destacó Kate Middleton se encuentra "La Casa Lúgubre", una novela de Charles Dickens, publicada en veinte entregas entre marzo de 1852 y septiembre de 1853. 

Narra la historia de una huérfana, Esther Summerson, que de manera oscura y algo imprecisa es reclamada por su tutor legal para vivir con él como acompañante de una joven pariente cuando la muchacha alcanza la mayoría de edad.

Los tres libros se pueden conseguir fácilmente por Amazon: "La Casa Lúgubre" tiene un precio de $15,50 euros y su versión kindle de $0,94 euros. "Cumbres Borrascosas" se puede comprar con tapadura a $12,30 euros, tapa blanca por $7,74 auros y kindle por

 

Archivado en