Metaverso

Meta presenta una guía de educación parental para los chicos que usen realidad virtual

Meta detalló una serie de recursos para hacer de la realidad virtual un espacio más seguro para los adolescentes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 30 de junio de 2022 · 08:36 hs
Meta presenta una guía de educación parental para los chicos que usen realidad virtual
Foto: Pexels

Varios profesionales de la salud mental vienen advirtiendo sobre una creciente ansiedad y estrés en las generaciones jóvenes a causa de la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales.

Si bien ahora estamos viendo estas manifestaciones de las redes sociales ya que se trata de una tecnología relativamente joven, Meta era consciente de esto aunque recién ahora esté haciendo esfuerzos para que los adolescentes utilicen de manera saludable las redes sociales y preparándolos para la realidad virtual, una tecnología de la que no tenemos idea cómo impactará en la sociedad. 

Meta anunció a través de su blog "nuevas herramientas y recursos para padres y adolescentes en realidad virtual y en Instagram". Se trata de una serie de recursos diseñados para apoyar a padres, tutores y adolescentes a través de las tecnologías de Meta.

Los padres pronto podrán configurar herramientas de supervisión en realidad virtual para todos los auriculares Quest y "usar las nuevas funciones de supervisión disponibles con Instagram, como enviar invitaciones a sus hijos adolescentes para iniciar herramientas y establecer tiempos específicos para limitar el uso de sus hijos adolescentes", anunció Meta.

Instagram contará con nuevas funciones para ayudar a los adolescentes a administrar mejor el tiempo que pasan en esta red social con avisos y recordatorios para notificar a los usuarios que se tomen un descanso.

Educación parental para realidad virtual

Con la incipiente tecnología de realidad virtual para sumergirse en el metaverso, Meta detalló herramientas de supervisión parental para ayudar a mantener seguros a los adolescentes.

Meta brindará a sus usuarios un control más personalizado sobre su experiencia de realidad virtual, ampliando la funcionalidad del patrón de desbloqueo existente en Quest, sus gafas de realidad virtual. Esto permitirá a los padres evitar que sus hijos adolescentes accedan a juegos y contenidos inapropiados para su edad.

Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual de Meta

Los padres podrán supervisar lo que hagan sus hijos en realidad virtual a través de la aplicación móvil de Oculus. Desde esta aplicación los padres podrán bloquear aplicaciones específicas que les parezcan inapropiadas para sus hijos y hasta aprobar la descarga o compra de una aplicación.

El padre podrá ver todas las aplicaciones que posee su hijo y recibirá notificaciones de compra y descarga. Además, también podrá saber cuánto tiempo pase su hijo en la realidad virtual y hasta la lista de sus amigos en el metaverso.

Archivado en