La startup argentina que te permite pagar en cuotas con tarjeta de débito

La startup argentina que te permite pagar en cuotas con tarjeta de débito

Creada por tres emprendedores cordobeses crece un 500% cada año y hoy la usan más de 30.000 comercios en el país.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

GOcuotas la exitosa fintech creada por emprendedores cordobeses a fines de 2019 que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito, sigue creciendo a un 500% anual sostenido. Se trata de un medio de pago sin intereses ni costos de mantenimiento.

Los fundadores, que cuentan con experiencia de emprender en otros rubros, son Cristian Rennella, Emiliano Canova y luego se sumó Facundo Toraño, quienes se inspiraron en una compañía australiana y desarrollaron su versión propia en Argentina, con un novedoso servicio que les permite a todas las tarjetas de débito pagar un cuarto del monto en el momento y el resto del saldo completarlo en 3 cuotas sin interés a los 30, 60 y 90 días.

El sistema de GOcuotas es un medio de pago que actualmente está presente en casi todo el país, con mayor fuerza en Rosario, Córdoba, GBA y San Juan, y cuenta con reconocidas marcas adheridas, como Markova, Viamo, El Palacio de la Oportunidad, Rossetti Deportes, Taverniti, Riing; entre otras.

Además, es un sistema muy versátil, ya que se puede utilizar en diferentes modalidades: en comercios físicos, donde el vendedor lo ofrece y hace toda la operación desde su propio panel; y en ecommerce donde GOcuotas es el primer medio de pago partner del unicornio argentino TiendaNube. También se encuentra integrado con Woocommerce, Magento, Vtex, Prestashop, entre otros y en venta por redes sociales o televenta, mediante un link de pago.

Emiliano Canova, co fundador de Gocuotas.com comentó que "somos un equipo de tres familias que trabajamos todos los días con mucho orgullo para crear algo 100% transparente, justo y honesto. Queremos que la gente pueda pagar en cuotas con tranquilidad y disfrutar eso que tantas ganas tiene de comprarse".

Emiliano Canova, cofundador de Gocuotas.com

“Hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo y con GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés.”, explicó. 

Hoy son más de 30.000 comercios adheridos, tienen más de 300.000 usuarios y el ticket promedio es de $13.000. Esta startup se maneja dentro del espectro de los microcréditos y los montos aprobados van desde $5.000 a $90.000; en función del score crediticio del cliente. El servicio no aplica cargos al usuario. El modelo de GOcuotas se financia con el cobro de una comisión por venta a los comercios adheridos, y estos se benefician con nuevos clientes, aumento de sus ventas, mayor recurrencia de alrededor del 80% y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en 3 ó 4 pagos, en vez de la totalidad.

En números

• Procesamiento de más de $280.000.000 mensuales en consumos.
• Proyección 2023: $1.000.000.000 mensuales en consumos.
• Ticket Promedio: $13.000
• Usuarios registrados: +300.000
• Crecimiento anual sostenido: 500%
• Plazas más fuertes: Rosario, Córdoba, San Juan, Buenos Aires.
• Principales rubros: indumentaria y calzado, multirubro, electrónica, perfumería y belleza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?