Invierno 2022

Tres lugares de Mendoza entre los "destinos nuevos" más buscados para estas vacaciones

Son considerados destinos emergentes o poco descubiertos. Estos tres lugares mendocinos se encuentran entre los más consultados para la temporada de invierno.

MDZ Trip miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:02 hs
Tres lugares de Mendoza entre los "destinos nuevos" más buscados para estas vacaciones
Son tres las localidades de Mendoza que se encuentran entre los destinos emergentes más buscados Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Son muchos los argentinos que al momento de buscar un sitio donde vacacionar o realizar una escapada prefieren aquellos destinos que han sido poco explorados, donde el turismo masivo aún no llega y todavía se puede disfrutar de la tranquilidad. Estos tres lugares de Mendoza se encuentran entre los "destinos emergentes" más buscados para el invierno.

Para conocer cuáles son aquellos destinos que más crecieron en búsquedas por los argentinos, comparando al 2019 (pre pandemia), Booking.com realizó un relevamiento en la plataforma donde se analizaron el número de búsquedas realizado por viajeros argentinos para revelar los destinos emergentes del país para estas vacaciones de invierno.

“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los argentinos, quienes aprovechan los momentos del año donde pueden hacer una escapada y recorrer el país. En ese sentido y en comparación a 2019, estamos viendo un incremento a nivel global de más de 15% en reservas para el periodo de julio-agosto, una tendencia que posiblemente tendrá su impacto también a nivel local”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre los destinos emergentes más buscados para estadías entre julio y agosto se encuentran tres de la provincia de Mendoza.

En primer lugar se encuentra Los Molles, localidad ubicada en el departamento de Malargüe. Esta es una alternativa diferente en el corazón de los Andes mendocinos, está ubicado a sólo 18 km del Valle de Las Leñas y a 55 km de la ciudad de Malargüe y se convierte en un punto turístico estratégico para visitar los atractivos turísticos de la zona. 

Luján de Cuyo es el otro destino, ocupa el puesto número tres de la lista. La ciudad de Luján es el punto de partida ideal para conocer alguna de las  55 bodegas con sus maravillosos viñedos y paisajes con sus puertas abiertas para recibir a turistas argentinos y extranjeros.

En séptimo lugar se encuentra otro destino mendocino, Potrerillos. Es el destino de montaña por excelencia, aquí los más aventureros, encuentran un sinfín de actividades para hacer en sus cerros, embalses y ríos.

Los Molles es el destino emergente que ocupa el primer lugar de la lista

Los destinos emergentes con más búsquedas para las vacaciones de invierno

  1. Los Molles (Mendoza)
  2. Maimará (Jujuy)
  3. Luján de Cuyo (Mendoza)
  4. El Bolsón (Río Negro)
  5. San Juan (San Juan)
  6. San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)
  7. Potrerillos (Mendoza)
Archivado en