Famosos con estilo

Así es la espectacular colección de Lego del chef Damián Betular

El pastelero jurado de MasterChef tiene debilidad por las ediciones especiales de los populares bloques. Estas son sus piezas más preciadas.

Esther Cano miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:20 hs
Así es la espectacular colección de Lego del chef Damián Betular
Damián Betular, el pastelero convertido en celebrity como jurado de Master Chef. Foto: Instagram

No todo lo que brilla a todo color en la cuenta en Instagram de Damián Betular son sus aclamadas piezas de pastelería de lujo artesanal. El pastelero jurado de MasterChef Celebrity también utiliza sus redes sociales para compartir con sus fans su afición por las figuras y ediciones especiales de Lego

La marca reconocida en todo el mundo por sus figuras y escenarios hechos con mini bloques de plástico multicolores es una debilidad del chef ejecutivo del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. 

La espectacular colección de Lego de Damián Betular.

El éxito del programa de televisión en el que los famosos van a la cocina lo consagró como una celebridad, y hoy Damián Betular también disfruta de compartir con sus seguidores algunos rincones de su mundo privado ¡como su espectacular colección de Lego!

El pastelero es un fanático de la cultura pop.

Al pastelero de 38 años, dueño de Betular Patisserie, le gusta la música -especialmente el rock, el pop y el rock argentino- y también el cine y las series. Y esa afinidad con la cultura pop se refleja en su increíble colección de ediciones especiales de Lego.

Pieza por pieza, bloque a bloque, Damián Betular fue armando figuras, vehículos y escenografías completas hechas con piezas de Lego, y así instaló un rincón lúdico y decorativo en su casa que cuenta muchísimo de él y de sus gustos y afinidades. 

La edición especial de Friends que atesora Damián Betular.

En una estantería de madera, minimalista y rústica, Damián Betular exhibe sus modelos terminados de kits de colección lanzados en los últimos años por la empresa danesa de juguetes. 

La colección de Lego de Damián Betular

En la colección Lego del pastelero estrella de la televisión se destaca el Gran comedor de Hogwarts de la saga cinematográfica Harry Potter. Es un fabuloso kit de construcción para armar el famoso edificio de 4 plantas, con bancos, mesas y estandartes con los emblemas de las casas, además de artefactos mágicos, minifiguras de los personajes y la torre de la Gran Escalera. 

 El Gran comedor de Hogwarts de Harry Potter.

Además, incluye un helado y una pequeña tarta, ¡como si la hubiera preparado el mismísmo Betular!  Del universo de literatura y cine creado por J.K. Rowling también tiene al emblemático tren Expreso de Hogwarts. 

El jurado de MasterChef Celebrity también tiene una reproducción de la Estatua de la Libertad de Nueva York y la réplica en miniatura de una escena típica en un tradicional Restaurante Parisino, con un chef en acción preparando los platos incluido. También hay para armar croissants, un pastel y cupcakes. 

La Estatua de la Libertad y Kitty en Lego.

Damián Betular construyó con otras piezas de Lego el Central Perk, el famoso lugar de encuentro de la banda de amigos de la serie Friends. 

El Ford Mustang y el MINI Cooper de piezas Lego.

Y entre sus extraordinarios kits para armar, Damián Betular también coloca en las estanterías más lúdicas y divertidas de su casa figuras de la simpática gatita de Hello Kitty y réplicas exactas de automóviles de colección y culto, como un Ford Mustang, el MINI Cooper, el Volkswagen Beetle –también llamado “Escarabajo” o “Vocho”-, la furgoneta Volkswagen de impronta hippie y el sofisticado Aston Martin del agente británico James Bond.

El Aston Martin del agente 007 y el encantador Volkswagen Beetle.

Una auténtica colección para armar y amar. 

Archivado en