Tres ideas súper fáciles para acompañar tu tortilla de papas o patatas

Tres ideas súper fáciles para acompañar tu tortilla de papas o patatas

Descubre algunas opciones de acompañamientos para llevar al siguiente nivel tu tortilla de patatas.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

¿Hay algo más delicioso que la tortilla de patatas? Seguramente la respuesta sea no. Pues además de ser muy rica es fácil de hacer, lleva poco tiempo de preparación y se necesitan ingredientes muy fáciles de conseguir. Lo que sí suele ser un desafío es saber con qué acompañarla.

Acompañamientos frescos para la tortilla de patatas

1. Ensalada de tomate

Un plato a base de tomate es el acompañamiento perfecto para una tortilla de patatas, especialmente si puedes encontrar tomates rojos y jugosos que estén en temporada.

Simplemente pica los tomates y agrega una cebolla picada, cilantro y un poco de jugo de lima o limón. Si te gusta el chile le puedes agregar un poco de chile picado también.

El resultado está entre una ensalada y una salsa, y es maravillosamente fresco y lleno de sabor.

2. Guacamole

El guacamole es una salsa sabrosa hecha con aguacate, lima, cebolla, sal marina y, a menudo, un poco de chile rojo.

Es cremoso, está lleno de sabor y grasas esenciales, y es perfecto para acompañar un plato como la tortilla de patatas.

3. Ensalada de feta y sandía

La ensalada de queso feta y sandía es la guarnición perfecta para la tortilla de patatas, especialmente en los calurosos meses de verano cuando el clima requiere algo más ligero y refrescante.

Una vez que hayas probado esta ensalada y te des cuenta de lo sencilla que es, es probable que quieras prepararla una y otra vez. También combina muy bien con un poco de pollo, salmón o bistec a la parrilla, así que considera hacer una o dos porciones adicionales para ahorrar tiempo de preparación en los próximos días.

La tortilla de patatas es un delicioso clásico dentro de la cocina. | Fuente: Taste Better From Scratch

Otras dos opciones que siempre quedan muy bien

Frijoles horneados

Los frijoles horneados pueden considerarse una guarnición bastante simple, y no son necesariamente algo que se te pasaría por la cabeza si estuvieras planeando una cena elegante, pero tienen muchos beneficios.

Son fáciles de preparar, están llenos de fibra y pueden transformar tu tortilla de patatas en una cena cálida y satisfactoria adecuada para los meses más fríos y las noches más oscuras.

Pan de masa madre

El pan de masa madre, además de ser delicioso, contiene una variedad de vitaminas y nutrientes, por lo que es muy beneficioso para tu salud. 

El pan de masa fermentada tiene cantidades pequeñas a moderadas de: hierro, manganeso, calcio, B1-B6, B12, ácido fólico, zinc, potasio, tiamina, niacina, riboflavina, selenio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo y vitamina E. Además de todos sus beneficios, es el acompañamiento perfecto para la tortilla de patatas.

¿Qué otro acompañamiento se te ocurre para la tortilla de patatas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?